ÚLTIMOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN ACTIVA TROPHY ENTREGADOS AL EJÉRCITO DE EE. UU.

Trophy es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate

Leonardo DRS, Inc. y Rafael Advanced Defense Systems Ltd. de Israel anunciaron el 6 de enero que completaron la entrega de Trophy Active Protection Systems (APS) ordenados por el Ejército de los Estados Unidos para su instalación en los principales tanques de batalla Abrams. Esto marca un hito importante en los esfuerzos del Ejército para equipar a múltiples brigadas de tanques con APS para proteger la vida de los soldados contra las crecientes amenazas anti-blindaje.

En virtud de contratos otorgados por necesidad urgente por la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Sistemas de Combate Terrestre, las compañías entregaron los primeros sistemas APS en septiembre de 2019 tanto para el Ejército de los EE. UU. como para la Infantería de Marina. Un equipo conjunto del gobierno y la industria de Estados Unidos e Israel trabajó en conjunto para adaptar e integrar Trophy para las variantes de Abrams de los dos servicios. Esta entrega culmina un esfuerzo de varios años por parte del Ejército para estudiar y desplegar rápidamente la protección activa debido a la urgencia de la amenaza y la creciente necesidad de mejorar la capacidad de supervivencia de los vehículos terrestres.

Ha sido un honor entregar estos sistemas avanzados de protección defensiva para nuestros tanques de primera línea para brindarles a nuestros combatientes la capa necesaria de supervivencia contra amenazas reales y emergentes en el campo de batalla”, dijo Aaron Hankins, Vicepresidente Senior y Gerente General de Leonardo DRS Unidad de negocio Land Systems. “Junto con nuestros socios de Rafael, trabajamos incansablemente para asegurarnos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras entregamos antes de lo programado, y esperamos apoyarlos con APS en el futuro” añadió.

Desarrollado por Rafael en respuesta a los exitosos ataques anti-blindados y la continua proliferación de esas amenazas, Trophy APS proporciona una protección madura y probada en combate contra cohetes y misiles al mismo tiempo que localiza e informa el origen del fuego hostil para una respuesta inmediata.

Trophy es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate. Además de los tanques Abrams de EE. UU., Trophy está instalado actualmente en los tanques de batalla principales Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel y en los APC Namer. Ha realizado numerosas intercepciones de combate sin heridos en tripulaciones, tropas  ni daños a las plataformas desde su primera interceptación operativa en 2011. Después de haber superado con éxito más de 5.000 pruebas de campo, Trophy ha acumulado más de 1.000.000 de horas de funcionamiento y ahora tiene un contrato para la producción en serie de más de 1.800 sistemas.

Si bien Leonardo DRS y Rafael han completado estas entregas iniciales del sistema Trophy al Ejército de los EE. UU., la asociación también está bajo contrato para apoyo adicional y trabajo de desarrollo para los futuros tanques Abrams de EE. UU. El Ejército de EE. UU. también está evaluando la próxima generación de “Trophy VPS”, una variante más pequeña, liviana e igualmente capaz de Trophy que brindará protección a una gama más amplia de vehículos de combate terrestres de EE. UU.

Publish date

01/07/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X