+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Tawazun y Airbus formarán una subsidiaria en Abu Dhabi

La firma tuvo lugar la semana pasada durante el Dubai Air Show

El Consejo Económico de Tawazun  y Airbus, pionero en la industria aeroespacial, firmaron  un Memorando de Entendimiento (MoU) en virtud del cual este último establecerá una instalación de propiedad total en Abu Dhabi.

El MoU forma parte de los esfuerzos de Tawazun para atraer y promover asociaciones a largo plazo con las principales empresas de fabricación de defensa y seguridad, aviación y aeroespacial.

La firma tuvo lugar la semana pasada durante el Dubai Air Show, en presencia de Tareq Abdulraheem al Hosani, consejero delegado de Tawazun y Michael Schoellhorn, consejero delegado de Airbus Defence and Space, Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters, Matthieu Louvot, vicepresidente ejecutivo de programas de Airbus Helicopters y Mikail Houari, presidente de Airbus Africa & Middle East.

Matar Ali Al Romaithi, director de desarrollo económico de TawazunMikail Houari, presidente de Airbus Africa & Middle East, y Michel Carzan, vicepresidente de cooperación industrial de Airbus Helicopters, firmaron el MoU en el stand de Tawazun en el Dubai Air Show.

Según el MoU, Tawazun y Airbus explorarán posibles oportunidades de cooperación en las áreas de soluciones de reabastecimiento de combustible para sistemas aéreos militares, sistemas aéreos no tripulados, laboratorio de vuelo de helicópteros e I + D para UAS / VSR-700, así como otras oportunidades potenciales de cooperación de interés mutuo.

Tras la firma, Tareq Al Hosani expresó su satisfacción por la asociación con Airbus. “Parte del papel de Tawazun es invertir en infraestructura social clave y crear sectores industriales integrados a nivel mundial para el beneficio de los Emiratos Árabes Unidos a través de asociaciones locales y globales. Estamos muy contentos de que nuestra asociación con Airbus sirva a nuestros intereses compartidos y potencialmente ayude a posicionar a los Emiratos Árabes Unidos como un centro dentro del sector ”, dijo.

Al Hosani dijo que la asociación está bajo el paraguas del Programa Económico de Tawazun, que desarrolla y gestiona asociaciones industriales en beneficio de la soberanía de los EAU y el impacto económico y la prosperidad más amplios.

Mikail Houari agregó: “Tawazun es un socio estratégico a largo plazo para Airbus en la región y hemos colaborado durante muchos años en proyectos que impulsan la innovación y ayudan a desarrollar habilidades y capacidades locales. Este acuerdo es otro hito importante en nuestra asociación, ya que seguimos comprometidos con el avance de los sectores aeroespacial y espacial de los Emiratos Árabes Unidos proporcionando experiencia y tecnología global para crear industrias sostenibles en los próximos años “.

Matar Al Romaithi dijo que el Consejo continuará trabajando con socios estratégicos para promover el clima de inversión en los EAU y contribuir a impulsar las inversiones estratégicas en defensa, seguridad, aeroespacial y tecnología.

Los EAU tienen una sólida posición competitiva como destino de elección para inversiones estratégicas, incluida su ubicación geográfica estratégica, infraestructura moderna, estabilidad social y económica y legislación favorable“, agregó.

Tawazun se formó en 1992 y ha apoyado la creación de más de 111 empresas y vehículos de inversión en 12 sectores. Ahora sirve como catalizador para el crecimiento económico y el desarrollo de la industria de seguridad y defensa de los EAU.

 

 

Matar Ali Al Romaithi, director de desarrollo económico de Tawazun (dcha.) y Mikail Houari, presidente de Airbus Africa & Middle East firman MoU durante el Dubai Air Show. (Foto: Tawazun)

Related Posts

Publish date

11/23/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X