En el marco del Despliegue Operacional SUBDIEX-2022
El submarino BAP “Pisagua” (SS-33) de la Marina de Guerra del Perú, culminó con éxito los ejercicios de guerra antisubmarina de dos semanas SUBDIEX-2022 frente a San Diego (California, Estados Unidos) con la US Navy.
El “Pisagua”, uno de los seis U-209 peruanos, que próximamente será modernizado con asistencia técnica de thyssenkrupp Marine Systems, interactuó con sistemas de última tecnología, como sonares de casco y profundidad variable, sonoboyas y radares de apertura sintética, entre otros.
El programa de entrenamiento contó con diversas plataformas, tales como el portaviones nuclear USS Nimitz (CVN-68), destructores clase Arleigh Burke, cruceros lanzamisiles clase Ticonderoga, helicópteros Sikorsky SH-60 Sea Hawk, y el submarino atómico de ataque USS Alexandria (SSN-757) clase Los Angeles.
Lewis Mejía/Lima para MON LATIN AMERICA