La entrega del equipo Wärtsilä al astillero está prevista para 2024 y se espera que el buque entre en servicio en 2025
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará el principal sistema de generación y conversión de energía para un nuevo buque de apoyo antártico de 103,16 m que se está construyendo para la Armada de Brasil. El pedido fue realizado por el astillero brasileño Estaleiro Jurong Aracruz y se hará el booking con Wärtsilä en el tercer trimestre de 2023.
El nuevo Buque Polar – Navio Polar Almirante Saldanha (NPo) – será operado por la Armada de Brasil y tiene importancia estratégica para mantener la presencia brasileña en el continente antártico y garantizar la continuidad de las investigaciones científicas realizadas en la Estación Antártica Comandante Ferraz.
El alcance completo de Wärtsilä para el buque incluye tres grupos electrógenos diésel Wärtsilä 32, un sistema de conversión de energía diésel-eléctrica y dos sistemas de propulsión de hélice de proa, así como el sistema de gestión de energía. La solución energéticamente eficiente y de bajas emisiones de Wärtsilä garantiza un rendimiento óptimo, combinado con una alta redundancia y disponibilidad, gracias a los largos tiempos entre revisiones y el bajo consumo de combustible.
“Con la amplia y larga experiencia de la empresa en tecnología marina, confiamos en Wärtsilä para ofrecer alta calidad y confiabilidad en todos sus productos y sistemas. Estas embarcaciones especializadas requieren un rendimiento superior y estamos seguros de que las soluciones de Wärtsilä seleccionadas cumplirán con este requisito”, ha manifestado Maicon Batista Pinto, Gerente de Proyecto –Navio Polar, NPo.
“Estamos muy orgullosos de que Jurong haya confiado en Wärtsilä como proveedor de esta amplia solución para el buque de apoyo antártico. Gracias a las tecnologías avanzadas de Wärtsilä, la solución general de Wärtsilä se ha optimizado para proporcionar la mejor eficiencia posible para las operaciones de la Armada de Brasil. Esta eficiencia también minimizará las emisiones, lo que está en consonancia con nuestra estrategia principal de mejorar la sostenibilidad siempre que sea posible”, afirmó Simon Riddle, director general de Ventas Navales de Wärtsilä.