SIMA CHIMBOTE continúa la construcción de las Patrulleras Marítimas Patrulleras Marítimas 5 y 6

SIMA Perú construye las Patrulleras Marítimas bajo los más exigentes estándares de la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras (IACS)

En el Centro de Operación de SIMA CHIMBOTE continúa la construcción de las Patrulleras Marítimas N°05 y N°06, las mismas que al igual que las cuatro primeras, ha permitido mantener la experiencia en proyectos de construcción CKD (Complete Knock Down), adquirir nuevas tecnologías de construcción naval a través de un trabajo en conjunto y asistencia técnica con la empresa coreana STX Corporation.

El equipo a cargo de la ejecución del proyecto en SIMA CHIMBOTE se encuentra realizando la fabricación de los módulos del casco en Acero Naval, así como la construcción en aluminio de los módulos de la superestructura, correspondientes al puente de comando, estación de radio, estación de comando y control, paralelamente se encuentran instalando los sistemas eléctricos e hidráulicos y tuberías de abordo.

Estas unidades se sumarán a la flota de guardacostas, para ejercer funciones de seguridad marítima, defensa nacional, búsqueda y rescate, combatir la pesca ilegal, la piratería y el narcotráfico.

Cuentan con una eslora de 55 metros, 8.5 metros de manga, capacidad para una dotación de 25 tripulantes y 14 del grupo de interdicción y abordaje, autonomía de 3,600 millas náuticas.

El SIMA PERÚ viene ofertando este tipo de Patrulleras al mercado latinoamericano, en especial a países de Centroamérica y el Caribe.

Publish date

10/11/2019

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X