La primera fase del contrato contempla el despliegue de múltiples sistemas avanzados de C-UAS. (Sentrycs)
Este acuerdo histórico reafirma el liderazgo de Sentrycs en la protección de entornos de alto riesgo en la región
Sentrycs ha sido adjudicada con un contrato millonario en América Latina para un proyecto de defensa nacional. Este acuerdo marca un hito significativo al convertirse en la mayor instalación de sistemas antidrones en la región, consolidando la capacidad tecnológica de Sentrycs para enfrentar las crecientes amenazas que representan los drones en entornos de alto riesgo.
La primera fase del contrato contempla el despliegue de múltiples sistemas avanzados de contra-UAS para reforzar la seguridad del espacio aéreo en diversas áreas estratégicas, como bases militares, fuerzas de operaciones especiales, convoyes de alto perfil y fronteras nacionales. El proyecto tendrá un fuerte enfoque en la lucha contra el tráfico de drogas y otras actividades delictivas.
«Los recientes acontecimientos en América Latina, incluyendo el incremento de los desafíos en defensa y el uso no autorizado de drones en actividades criminales, resaltan la urgente necesidad de fortalecer la seguridad del espacio aéreo», afirmó Jason Moore, director de ingresos de Sentrycs. «Este contrato representa un testimonio de la capacidad de Sentrycs para ofrecer soluciones inigualables ante los desafíos actuales en materia de seguridad aérea. Nos enorgullece desempeñar un papel clave en la protección de la seguridad nacional en esta región y esperamos contribuir con nuestras innovadoras tecnologías a la estrategia de defensa aérea».
La selección de Sentrycs se produjo tras rigurosas pruebas y ensayos operativos, en los que la compañía superó a más de una docena de competidores. Uno de los factores clave para la adjudicación de este proyecto altamente sensible fue la capacidad de su tecnología para operar de manera sigilosa, manteniéndose indetectable para terceros durante su uso. Otros aspectos determinantes incluyeron el apoyo de un socio local estratégico y una referencia exitosa de un cliente existente en el país que había usado la plataforma de Sentrycs en los últimos años.
El proyecto contempla la instalación de sistemas fijos, portátiles y montados en vehículos como parte de una estrategia de defensa en múltiples capas que optimiza la flexibilidad operativa. Los kits de Sentrycs para vehículos ofrecen una protección discreta y de bajo perfil, ideal para operaciones en movimiento, como la seguridad de convoyes de alto nivel y misiones de fuerzas especiales. Estas soluciones avanzadas combinan la tecnología Cyber over RF de Sentrycs con una capa adicional de interferencia electrónica, solicitada por el cliente para una posible escalada de amenazas.
La compañía continúa innovando, proporcionando soluciones comprobadas, simples y eficaces, adaptadas a los desafíos específicos de entornos de alto riesgo.