+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@moench-group.com

SENER Aeroespacial afianza su liderazgo nacional español en sistemas COMINT

Desde hace varios años, SENER Aeroespacial viene realizando una inversión en el desarrollo de tecnología COMINT

SENER Aeroespacial ha firmado un nuevo contrato con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), por un valor total de 13 millones de euros, para la adecuación del sistema terrestre de Inteligencia de comunicaciones COMINT SCATER SUR, parte del Sistema Conjunto de Inteligencia y EW Santiago.

El objetivo es aumentar progresivamente el nivel de responsabilidad y evolucionar desde el papel de diseñador de arquitectura e integrador de subsistemas suministrados por terceros no nacionales hasta convertirse, a corto/medio plazo, en una empresa capaz de integrar sistemas y de diseñar, fabricar y suministrar subsistemas completos basados en producto propio.

La visión estratégica de SENER Aeroespacial, alineada con los principios que emanan del Programa Santiago del Ministerio de Defensa, puede resumirse en los siguientes pilares:

  • Apuesta decidida por el desarrollo de producto en el estado del arte, para maximizar el uso de tecnología nacional, redundando en una mayor soberanía de España en guerra electrónica.
  • Centralidad de la ingeniería de sistemas, de la que emanan los requisitos de interoperabilidad, integración y otros conceptos técnico-operativos aplicables a los distintos segmentos y sistemas.
  • Ofrecer a medio plazo soluciones COMINT integradas y completas, con la posibilidad de integrar COMINT V/UHF con monitorización de móviles y de satélites para diferentes plataformas.
  • Colaborar con empresas nacionales, en base a las capacidades técnicas principales de cada una.

El Programa Conjunto de Guerra Electrónica Santiago es un proyecto nacional de inteligencia de señales (SIGINT) del Ministerio de Defensa que engloba diferentes plataformas y sistemas (aéreos, terrestres y navales), equipados con sensores de captación de señales para las bandas de radar, comunicaciones, óptica y acústica submarina, que actúan de forma coordinada operados por los Ejércitos, bajo la dirección del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).

El Programa Conjunto de Guerra Electrónica Santiago es un proyecto nacional de inteligencia de señales (SIGINT) del Ministerio de Defensa español. (Foto: SENER Aeroespacial)

Related Posts

Publish date

05/30/2022

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X