+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

SCR llega a FEINDEF 2021 tras superar el hito del millar de sistemas producidos desde su fundación

SCR está especializada en el desarrollo de target drones, sistemas destinados al entrenamiento de las Fuerzas Armadas, y cuenta también con una línea de UAS de altas prestaciones

SCR, compañía pionera en la industria española de sistemas no tripulados, acude a la segunda edición de FEINDEF tras haber alcanzado recientemente el millar de unidades producidas desde la fundación de la compañía en 1994.

Tal y como han destacado sus responsables, se trata de un hito clave para la firma, que diseña y fabrica todos sus drones en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid): “Es una magnífica noticia y creemos que FEINDEF, la feria en la que la industria española se pone de largo, es la mejor ocasión para compartirla con instituciones, clientes y socios”, ha destacado José Antonio Ceballos, director general de SCR. “Alcanzar el millar de unidades producidas en un mercado tan especializado y competitivo es algo importantísimo para SCR, que no habría sido posible sin una apuesta decidida por la calidad y la innovación”, ha explicado Ceballos.

La compañía, que cuenta con clientes en 15 países con los que ha realizado más de 3.000 operaciones, está especializada desde su nacimiento en el desarrollo de target drones: sistemas no tripulados que se utilizan para el entrenamiento de unidades militares. Desde hace varios años SCR trabaja también en el diseño y producción de drones de altas prestaciones dirigidos a labores de inteligencia, vigilancia e inspección, con aplicaciones tanto en los sectores de Defensa y Seguridad como en el ámbito civil.

“Blancos aéreos como la gama SCRAB, diseñados y fabricados por nuestros ingenieros y operarios aquí en España, se han convertido ya en un referente internacional, compitiendo por todo el mundo en un sector marcado por la constante evolución de la tecnología”, ha incidido Ceballos, que ha resaltado además que el trabajo en el área de UAS (Unmanned Aerial Systems) “nos ha permitido en los últimos años consolidar plataformas como el ATLANTIC o el TUCAN, ya en uso en las Fuerzas Armadas españolas”.

En este sentido, el director general de SCR ha subrayado que “la colaboración con las Fuerzas Armadas españolas durante estos 27 años es un hecho del que nos sentimos especialmente orgullosos y sin duda ha sido un aspecto clave en el crecimiento de la compañía”.

SCR en FEINDEF 2021
En FEINDEF 2021 SCR mostrará tres productos de su catálogo: dos blancos aéreos de la familia SCRAB, el SCRAB I y el SCRAB III, y el UAS ATLANTIC. El SCRAB III es el producto más avanzado de la compañía. Se trata de un target de altas prestaciones, dotado de dos potentes turbinas que le permiten alcanzar una velocidad en operación de hasta 390 nudos. Se expondrá en la feria junto al SCRAB I, uno de los blancos históricos de la firma que recientemente también está siendo utilizado como plataforma de experimentación gracias a sus características y su polivalencia para incorporar distintas cargas de pago.

En el ámbito de los UAS, SCR mostrará la última evolución del ATLANTIC, el sistema aéreo no tripulado de medio alcance y alto rendimiento de la firma especialmente diseñado para misiones de reconocimiento, localización de objetivos, vigilancia e inteligencia. La última versión del ATLANTIC incorpora importantes mejoras gracias al rediseño de la estructura y de sistemas clave, lo que ha permitido incrementar la autonomía de vuelo, así como ampliar las cargas de pago instaladas y la versatilidad de la bahía de carga.

 

 

 

 

Unidad 1.000 del SCRAB de SCR. (Foto: (SCR)

Related Posts

Publish date

11/02/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X