Schiebel CAMCOPTER® S-100 mejora la vigilancia marítima en España con EMSA

El organismo español de salvamento y seguridad marítima SASEMAR estará operando el CAMCOPTER® S-100 para vigilancia marítima durante los próximos meses

El servicio del sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) ha sido proporcionado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

Estacionado en Finisterre, en el noroeste de España, el CAMCOPTER® S-100 apoya a las autoridades españolas en la realización de diferentes tareas operativas, incluido el control del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación y el control de la pesca. Si bien los vuelos brindan medios adicionales y complementarios a SASEMAR en el desempeño de sus funciones de prevención y control de la contaminación y control del tráfico marítimo, también sirven a las autoridades pesqueras nacionales (Secretaría General de Pesca de España) que trabajan para proteger los recursos pesqueros marinos y garantizar su desarrollo sostenible.

El S-100 ejecuta estas diversas tareas equipado con un cardán de cámara electroóptico / infrarrojo (EO / IR), un localizador de baliza de emergencia Becker Avionics BD406 y un receptor del sistema de identificación automática (AIS) Shine Micro.

En la ejecución del contrato de Schiebel con EMSA, el CAMCOPTER S-100 proporciona servicios de vigilancia marítima simultánea a varios Estados miembros de la UE. Más recientemente, el S-100 estuvo operativo en Rumania, Estonia y Finlandia.

Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, dijo: “Esta es la primera vez que las autoridades españolas utilizan un UAV bajo el Certificado de Operador No Tripulado Ligero (LUC). Estamos orgullosos de que nuestro S-100 sea el UAS elegido y esperamos poder apoyarlos en sus tareas vitales “.

En la ejecución del contrato de Schiebel con EMSA, el CAMCOPTER® S-100 proporciona servicios de vigilancia marítima simultánea a varios Estados miembros de la UE. Más recientemente, el S-100 estuvo operativo en Rumania, Estonia y Finlandia.

Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, dijo: “Esta es la primera vez que las autoridades españolas utilizan un UAV bajo el Certificado de Operador No Tripulado Ligero (LUC). Estamos orgullosos de que nuestro S-100 sea el UAS elegido y esperamos poder apoyarlos en sus tareas vitales “.

El sistema aéreo no tripulado (UAS) CAMCOPTER S-100 de Schiebel tiene una capacidad probada operativamente para aplicaciones militares y civiles. El UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) no requiere un área preparada o equipo de apoyo para permitir el lanzamiento y la recuperación. Opera de día y de noche, en condiciones climáticas adversas, con una capacidad de visión más allá de los 200 km / 108 nm, sobre tierra y mar. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio proporciona capacidad para una amplia gama de carga útil / resistencia  hasta un techo de servicio de 5.500 m / 18.000 pies. En una configuración típica, el CAMCOPTER S-100 lleva una carga útil de 34 kg / 75 libras hasta 10 horas y funciona con combustible pesado AVGas o JP-5. Las imágenes de carga útil de alta definición se transmiten a la estación de control en tiempo real. Además de su punto de referencia GPS estándar o navegación manual, el S-100 puede funcionar con éxito en entornos donde el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas mediante una sencilla interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic. El helicóptero no tripulado de alta tecnología está respaldado por los excelentes servicios de capacitación y soporte al cliente de Schiebel.

El CAMCOPTER® S-100 de Schiebel. (Foto: Schiebel)

Publish date

07/07/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X