La solución R&S ARDRONIS contra drones y la nueva antena de radiogoniometría y monitoreo R&S ADD557SR de Rohde & Schwarz pueden detectar la actividad de drones comerciales en un rango de frecuencia completo
La solución contra drones R&S ARDRONIS de Rohde & Schwarz es un sistema probado y exitoso que puede cubrir el rango de frecuencia de 20 MHz a 6 GHz con una antena; la nueva antena de seguimiento y radiogoniometría R&S ADD557SR de alto rendimiento.
El sistema R&S ARDRONIS es operado por varios clientes en todo el mundo y se ha vendido más de 100 unidades. Muestra una lista completa de todas las señales activas de control remoto (RC) detectadas en el rango de frecuencia mencionado anteriormente.
Gracias al R&S ADD557SR, su rango cubre todas las bandas de frecuencia para drones comerciales, listos para usar y/o enlaces de datos de drones de bricolaje.
La antena ayuda a concentrarse en las señales del espectro, tiene un mayor alcance y una mayor cobertura. Aunque los drones RC cambian sistemáticamente su frecuencia de radio (saltos de frecuencia para evitar la intercepción), R&S ARDRONIS puede separar una señal de drone RC seleccionada de otras con un algoritmo de separación automática basado en perfiles confiable que detecta y localiza la señal.
R&S ADD557SR incorpora las últimas tecnologías, lo que lo convierte en un dispositivo versátil de gama alta en aplicaciones estacionarias y móviles. La antena receptora separada se puede utilizar con receptores dedicados. Las características importantes incluyen una mayor sensibilidad (especialmente en 5,8 GHz), fácil implementación, un diseño más compacto, un pararrayos integrado opcional y una brújula integrada con GPS opcional. La antena hace que los despliegues para los operadores de R&S ARDRONIS sean más rápidos y sencillos, a la vez que aumenta la cobertura operativa.