+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

ROSTEC HA COMENZADO LA FABRICACIÓN DEL PRIMER HELICÓPTERO OFFSHORE MI-171A3

El helicóptero también se distingue por la amplia aplicación de materiales compuestos, que reducen significativamente el peso del helicóptero

El grupo industrial Helicópteros de Rusia, que forma parte de la Corporación Estatal Rostec, ha comenzado la fabricación del primer prototipo del helicóptero offshore Mi-171A3 más moderno. Los equipos de montaje del fuselaje han sido puesto en funcionamiento en la Planta de Aviación de Ulan-Ude.

El helicóptero Mi-171A3 tiene una serie de diferencias significativas con relación al modelo Mi-171A2, en primer lugar, las siguientes: nuevo diseño de fuselaje con un sistema de combustible resistente a accidentes integrado en el piso de carga, así como un complejo de aviónica modernizado, complementado con equipos para operaciones en plataforma y vuelos en las latitudes árticas.

«En el proceso de diseño del helicóptero Mi-171A3 establecimos una cooperación efectiva entre las empresas del circuito Rostec. La parte de la nariz del helicóptero y los paneles laterales de materiales compuestos de polímero se fabrican por la Empresa de Aviación de Arsenyev “Progreso, y el piso de carga se fabrica por la Planta de Helicópteros de Kazan. La aparición del modelo Mi-171A3 fue diseñado con la participación de empresas del sector de petróleo y gas que operan en la plataforma, por lo que cumple con los requisitos más estrictos en el campo de la seguridad de vuelo y la navegación aérea. Planeamos recibir un certificado típico y comenzar la producción en serie en 2022», cuenta Anatoly Serdyukov, director industrial del grupo de aviación de la Corporación Estatal Rostec.

El helicóptero Mi-171A3, diseñado para operaciones en la plataforma, cumple con todos los requisitos de seguridad internacionales, incluido el estándar internacional desarrollado por las empresas petroleras para la operación de helicópteros en plataforma (estándar IOGP).

«Hemos modernizado los equipos de fabricación, lo que nos permitirá lanzar una línea de montaje para el nuevo helicóptero offshore Mi-171A3. Los equipos del nuevo helicóptero fueron fabricados e instalados con el uso de máquinas de control y medición y seguidores láser, lo que aumentará significativamente la calidad y precisión del montaje de las unidades. Planeamos presentar el primer prototipo en la exhibición aérea MAKS-2021», dijo Andrey Boginsky, Director General del grupo industrial Helicópteros de Rusia.

La Corporación Estatal Rostec es una de las empresas industriales más grandes de Rusia. Une a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones de Rusia. Áreas clave de actividad: construcción de aeronaves, radioelectrónica, tecnologías médicas, materiales innovadores, etc. El portafolio de la corporación incluye marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, OAC (Corporación Aeronáutica Unida), Helicópteros de Rusia, ODK (Corporación unida de producción de motores), Uralvagonzavod, Shvabe, el consorcio Kalashnikov, etc. Rostec participa activamente en la implementación de los 12 proyectos nacionales. La empresa es un proveedor clave de tecnologías de Ciudad Inteligente, se dedica a la digitalización de la gestión pública, la industria, los sectores sociales y está elaborando los planes para el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, el Internet de las cosas industriales, Big Data y sistemas blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes mundiales como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault, etc. Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países del mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.

El grupo industrial Helicópteros de Rusia es el único diseñador y fabricante de helicópteros en Rusia, así como una de las pocas empresas del mundo con capacidad para diseñar, fabricar, ensayar y mantener helicópteros civiles y militares modernos.

Related Posts

Publish date

12/16/2020

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X