+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Rohde & Schwarz y OpenWorks prueban una nueva tecnología contra UAS en el ejercicio TIE de la OTAN

Rohde & Schwarz y OpenWorks prueban con éxito un nuevo sistema de seguimiento y detección 3D autónomo y de alto rendimiento para su uso en misiones contra UAS, como parte del Ejercicio de Interoperabilidad Técnica TIE de la OTAN

Rohde & Schwarz y OpenWorks han colaborado para probar un nuevo sistema de seguimiento y detección 3D autónomo y de alto rendimiento para su uso en misiones de sistemas aéreos no tripulados (C-UAS). Integrada a través del nuevo protocolo estándar SAPIENT y probada en el evento de Ejercicio de Interoperabilidad Técnica (TIE) de la OTAN en la Base Aérea De Peel en los Países Bajos, la solución combina la probada solución de detección de drones R&S ARDRONIS con la tecnología óptica autónoma SkyAI recientemente lanzada.

NATO TIE evaluará cómo interactúan los últimos sensores autónomos C-UAS, utilizando un nuevo estándar “plug and play” llamado SAPIENT (Sensing for Asset Protection with Integrated Electronic Networked Technology), con los últimos sistemas de mando y control y motores de decisión; en última instancia, probar el rendimiento frente a las crecientes amenazas de UAS. La tecnología de Rohde & Schwarz y OpenWorks son módulos de detección autónomos (ASM) individualmente o combinados y fusionados con los datos de la red.

R&S ARDRONIS proporciona una capacidad de detección primaria para localizar aeronaves no tripuladas y control remoto (piloto) utilizando un enfoque de análisis de espectro muy confiable. SkyAI toma los datos 2D de la salida ARDRONIS y los combina con los datos que se proporcionan a través de la red SAPIENT desde otros sensores. Luego toma el control de cualquier sistema de cámara EO / IR para buscar el UAS de forma autónoma utilizando una clasificación avanzada de objetivos de IA en tiempo real, fijando el UAS objetivo y transmitiendo video de alta calidad al operador del sistema para un análisis de amenazas adicional. SkyAI fusiona datos de los sensores EO / IR y R&S ARDRONIS para proporcionar una ubicación 3D completa del UAS que se rastrea hasta el sistema de mando y control. Todo esto se probó con éxito durante el ejercicio TIE de la OTAN.

Es realmente emocionante colaborar con Rohde & Schwarz en este ejercicio y la combinación de nuestra tecnología. Compartimos el mismo entusiasmo e impulso para desarrollar los sistemas de mejor rendimiento. Sé que habrá más por venir en esta asociación ”, dijo Chris Down, Director Gerente de OpenWorks.

La solución conjunta C-UAS desplegada en el ejercicio TIE de la OTAN cumplió con todas las expectativas, gracias a la gran colaboración que tenemos con OpenWorks”, concluyó Frank Mayer, vicepresidente de Monitoreo de Espectro y C-UAS, Rohde & Schwarz.

 

Rohde & Schwarz y OpenWorks prueban con éxito la solución C-UAS durante el Ejercicio de Interoperabilidad Técnica TIE de la OTAN. (Foto: Rohde & Schwarz)

Related Posts

Publish date

11/12/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X