SOVERON HR ha sido seleccionado como parte del Sistema de Comunicaciones para Soldados Desmontados
Rohde & Schwarz y EID, la empresa portuguesa de tecnología de Defensa, han establecido una asociación estratégica para el programa de digitalización de las Fuerzas Armadas portuguesas. EID suministrará su solución de sistema Dismounted Soldier al Ejército portugués, desarrollada y producida localmente. Ambas empresas mejorarán su cooperación mediante el suministro de la radio definida por software portátil SOVERON HR como parte del Sistema de comunicaciones para soldados desmontados.
“Estamos muy orgullosos de desarrollar y entregar esta capacidad al Ejército portugués con un gran socio de nuestro lado”, ha manifestado el Director General de EID, Frederico Lemos. “Con proyectos exitosos entregados juntos en el pasado, tanto en Portugal como a nivel internacional, formamos el mejor equipo para equipar al Ejército portugués con este sistema de soldados de última generación”.
“En cooperación con EID y nuestra relación a largo plazo equipando a las Fuerzas de Defensa portuguesas, garantizaremos una capacidad soberana en el país para apoyar al Ejército portugués durante la vida útil de sus sistemas de comunicaciones y actualizar el equipo existente al último estándar”, explica Alexander Philipp, Vicepresidente de Comunicaciones Tácticas de Rohde & Schwarz.
La radio portátil es parte del ecosistema SOVERON, diseñada para un uso altamente móvil por parte de soldados desmontados en los escenarios operativos actuales. En combinación con la radio vehicular SOVERON VR, la radio portátil SOVERON HR forma una conexión perfecta con los niveles más altos en el campo de batalla para brindar una imagen operativa común casi en tiempo real.