La prueba de integración del sistema de armas REMAX 4 se realizó con éxito en el VBMT-LR 4×4 LMV-BR de Iveco Defenzse Vehicles
Tuvo lugar la semana pasada en la sede del CTEx (Centro Tecnológico del Ejército) y contó con la presencia de la Dirección de Fabricación (DF).
Ares ha comenzado la producción de 20 unidades del sistema de armas para servir al Ejército Brasileño, que está modernizando sus tropas. El resultado de la prueba mostró que la continuidad de las mismas interfaces mecánicas facilitó la integración, garantizando la eficiencia del conjunto.
La continuidad de la evolución del proyecto ha sido desarrollada por Ares junto con el Ejército Brasileño y el contrato prevé, además del suministro de REMAX, un curso de mantenimiento y transferencia de capacidad a organismos militares.
Para ofrecer esa modernización, en los últimos años, la empresa viene invirtiendo masivamente en el aumento de sus capacidades, en lotes piloto, en constante capacitación del equipo y en infraestructura con el objetivo de atender las demandas de las Fuerzas Armadas brasileñas. También mantiene bases en todo Brasil para el apoyo logístico de los equipos.
La expectativa ahora es que salga una orden de servicio a finales de este año 2022.