Con un objetivo y una estrategia claros, la empresa avanza en el desarrollo de equipos de última generación para la seguridad pública
Protecta Defesa & Segurança participa en LAAD 2024 – Security & Defense, que se realizará desde el 2 al 4 de abril, en el Transamerica Expo Center de São Paulo, en el stand B40. La compañía presenta soluciones innovadoras para el sector, como la nueva generación de tecnología de blindaje automotriz para vehículos OSOP (vehículos de seguridad y orden público) (viaturas de órgãos de segurança e ordem pública). Es la evolución del concepto Plug&Play combinado con una baja generación de residuos y la ausencia de uso de acero. Además de la solución blindada y toda la familia de chalecos de protección balística para uso civil y militar, la empresa también presenta un nuevo producto de su cartera: un collar inflable.
Solución para OSOP
Con una inversión de más de 1 millón de reales en este proyecto, Protecta mejoró la solución de blindaje automotriz. El Sistema PRO-OSOP es un resultado más del trabajo desarrollado por la empresa para dotar siempre de alta tecnología al sector según las necesidades de cada usuario.
“Es la nueva generación de productos. En 2023, lanzamos la solución Pro UDB1® con un concepto Plug & Play, pero partes del escudo tenían una capa de acero, lo que aumentaba el peso del escudo. En esta nueva generación, el blindaje se considera limpio, ya que utilizamos un 50% menos de piezas, lo que se traduce en mayor ligereza y versatilidad, con el objetivo de atender operaciones policiales”, afirmó el director general de Protecta, Víctor Gallo.
Además de esta característica, destacamos los siguientes atributos del Sistema PRO-OSOP:
- Blindaje de Polietileno Opaco (UHMWPE);
- 17% mayor capacidad balística (V50 > 520m/s);
- Multi Hit: alta capacidad para recibir múltiples disparos;
- Tecnología 32% más liviana que la Armadura Convencional y
- Tecnología UD resistente al agua
“Este sistema se desarrolló pensando en los vehículos policiales, que están más expuestos a amenazas balísticas que un vehículo civil blindado. Nuestras tecnologías brindan autonomía y potencial para asegurar las vidas de quienes las utilizan. Protecta se compromete a entregar una solución efectiva para los agentes de Seguridad Pública. Como los policías se enfrentan a diario, deben tener la confianza necesaria y garantizar que, en un entorno hostil, pueden contar con recursos y herramientas de trabajo que garanticen una mayor seguridad a los operadores de seguridad pública”, destacó Gallo.
Medio ambiente
El concepto ESG (políticas relacionadas con el medio ambiente, la responsabilidad social y la gobernanza) está cada vez más presente en las empresas y Protecta se inserta en este contexto. El Sistema PRO-OSOP permite que los vehículos o sus piezas, cuando estén blindados con esta tecnología, no sean destruidos después de su vida útil, según lo determina la ordenanza brasileña N° 94 – COLOG, del 16 de agosto de 2019.
Con esto, los organismos de seguridad pública pueden subastar sus vehículos como autos usados y no como chatarra. Este cambio también trae consigo un beneficio económico, ya que a largo plazo el coste es menor y puede cubrir parte de la inversión realizada.
Cuello inflable
Otra solución presentada en LAAD 2024 – Security & Defense es el collar inflable. La empresa aprovechó sus conocimientos adquiridos en la producción de chalecos antibalas para desarrollar este producto.
Una de las características se refiere a la eficiencia y versatilidad del producto, al contar con un dispositivo de disparo que asegura que el usuario, al ser arrojado al agua, lo deje con la cara y el torso hacia arriba, protegiendo su vida, permitiendo así su rescate en caso de ser necesario.
Actualmente, este chaleco se está produciendo como un producto más para mejorar el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Durante LAAD 2024 – Security & Defense, el público también podrá descubrir toda la cartera de productos de Protecta: chalecos y escudos antibalas; soluciones de blindaje automotriz para vehículos de seguridad civil y pública y bolsas de aire, producidos para la industria automotriz, productos reconocidos que forman parte de la seguridad de millones de personas en nuestro país.