+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Platinum Equity adquiere Pelican Products

Las condiciones económicas no se han hecho públicas. Se espera que la transacción se cierre a finales del cuarto trimestre de 2021

Platinum Equity anunció el 19 de octubre pasado la firma del acuerdo definitivo para adquirir Pelican Products, líder mundial en el diseño y la fabricación de maletas y fundas protectoras de altas prestaciones, soluciones de embalaje con control de temperatura para el sector sanitario y equipamiento de gran resistencia para profesionales y aficionados a las actividades al aire libre.

Pelican opera principalmente en dos segmentos: Pelican Products diseña y fabrica maletas y estuches protectores rígidos de altas prestaciones, sistemas portátiles de iluminación avanzados y artículos de consumo para uso en exteriores destinados a los mercados de consumo, profesional y gubernamental. Asimismo, Peli BioThermal suministra un amplio surtido de soluciones de embalaje y protección con control de temperatura para el transporte de ensayos clínicos y productos farmacéuticos, mercados en gran crecimiento.

«Durante más de 45 años, Pelican se ha labrado un nombre y una excelente reputación entre sus clientes más fieles y exigentes por fabricar algunos de los productos más indestructibles del planeta», aseguró Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity. «Tenemos el firme compromiso de continuar con el legado de la empresa y de invertir constantemente en innovación».

Pelican, cuya sede se encuentra en Torrance (California), cuenta con 12 plantas de fabricación, 17 centros de servicio y 23 oficinas de ventas internacionales repartidas en 25 países.

«Gracias a sus plantas de fabricación con presencia internacional y a su amplia red de distribución, Pelican constituye una plataforma extraordinaria para obtener crecimiento inorgánico, y presenta oportunidades muy atractivas tanto en los mercados principales en los que opera como en los adyacentes», afirmó Matthew Louie, director general de Platinum Equity. «Estamos deseando trabajar con el equipo directivo de la compañía y de poner nuestros recursos operacionales y nuestro equipo de Fusiones y Adquisiciones al servicio del futuro crecimiento y la expansión de Pelican».

El CEO de Pelican, Phil Gyori, continuará liderando la empresa tras la transacción.

«Gracias al apoyo de Platinum Equity, estoy convencido de que Pelican seguirá creciendo a buen ritmo, y ampliaremos nuestro surtido de productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestra amplia base de clientes», aseguró Phil Gyori. «Tenemos ganas de ponernos manos a la obra y trabajar codo a codo con los expertos de Platinum y de empezar a escribir juntos el nuevo capítulo de la historia de Pelican».

 

La naturaleza robusta y confiable de las soluciones de Pelican ha encontrado mercados entre los profesionales de la defensa y la seguridad. (Foto: Pelican Products)

Related Posts

Publish date

10/27/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X