+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@moench-group.com

PARS 6×6 y 8×8: Nueva Generación de ACV´s de ruedas

Versatilidad, Diseño Óptimo y Orientado a la Efectividad en Combate

Diseñado para situaciones de combate de baja y alta intensidad, la familia de vehículos PARS se ha convertido en una referencia para los vehículos blindados de combate (ACV) tácticos de ruedas: las características únicas de sus variantes 4×4, 6×6 y 8×8 incorporan las tecnologías más avanzadas de la actualidad, ofreciendo importantes ventajas operativas.

FNSS ha estado realizando estudios de I+D en el campo de los ACV tácticos de ruedas 8×8 durante muchos años, evaluando su producción en 2005 y se convirtió en la primera empresa de Turquía en revelar su familia de productos. El sistema de cruce anfibio Wet-Gap de OTTER, que es el primer proyecto de diseño original y producción en serie contratado en el sector de vehículos terrestres militares de Turquía, firmado en 2007, se desarrolló a través de la tecnología PARS 8×8.

Antes de que se hiciera la entrega a las Fuerzas Terrestres de Turquía (TLF), FNSS exportó con éxito vehículos PARS 6×6 y 8×8, en varias configuraciones, tanto a Malasia como a Omán. Con el proyecto de Omán, el PARS III 6×6 se convirtió en el primer ACV con ruedas FNSS 6×6 en ingresar a un inventario del ejército. Hoy, con los programas PARS IV y PARS SCOUT, FNSS se ha convertido en el único proveedor de las Fuerzas Armadas de Turquía para vehículos 6×6 y 8×8.

El PARS III 6×6
El PARS III 6X6 se desarrolló con especial énfasis en la movilidad, la protección, la carga útil y el potencial de crecimiento. Cuenta con tecnologías de vanguardia, lo que da como resultado un rendimiento y una durabilidad que responden a los requisitos operativos de los ejércitos modernos.

Su peso de combate es de 25.000 kg y el vehículo está propulsado por un motor diésel refrigerado por agua, acoplado a una transmisión totalmente automática que permite una velocidad máxima en carretera de hasta 100 km/h. Capaz de maniobrar en una pendiente vertical del 60 % y lateral del 30 %, escalar obstáculos de 0,7 m de altura y cruzar trincheras de 1,75 m de ancho, el diseño único de PARS III 6×6 presenta una ubicación de fuente de alimentación y un equilibrio de peso óptimo que da como resultado una carga casi igual en cada eje.

Este enfoque de diseño permite un movimiento cómodo, incluso en terrenos sueltos y blandos, proporcionando el máximo control a altas velocidades, así como distancias de frenado cortas. El vehículo tiene características de conducción 6×6, con todos los ejes bloqueados cuando es necesario. El sistema central de inflado de neumáticos permite al conductor ajustar la presión de los neumáticos para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.

El sistema de dirección del eje delantero y trasero PARS III 6×6 le da al vehículo el radio de giro más bajo de su clase. La capacidad de disminuir gradualmente el ángulo de

dirección electrónica de los ejes traseros, junto con su bloqueo a ciertas velocidades y el sistema ABS y el freno motor, contribuyen a mejorar la seguridad en la conducción.

La sección del conductor para dos personas está ubicada en la parte delantera del vehículo, lo que ofrece un campo de visión horizontal de más de 180° y un alto nivel de seguridad y comodidad en la conducción. Los grandes periscopios de vidrio y las cámaras delanteras de manejo y maniobra con cámaras térmicas ubicadas en la parte delantera y trasera del vehículo brindan un conocimiento de la situación de alto nivel tanto para el conductor como para el comandante.

Las cubiertas de las puertas, los asientos del personal, los soportes para rifles y los elementos de iluminación interior están diseñados para garantizar la máxima comodidad de la tripulación en el vehículo, que puede acomodar hasta nueve personas. Con una autonomía de más de 800 km, el PARS III 6×6 dispone de depósitos de combustible que incorporan medidas especiales de protección contra explosiones y perforaciones, estando también disponible un depósito de combustible de reserva debajo del blindaje para situaciones de emergencia.

Gracias al diseño modular del casco PARS III 6×6, y al paquete de blindaje, el nivel de protección del vehículo, tanto contra amenazas balísticas como de minas, es adaptable a las exigencias de los clientes.

La forma del casco, la estructura inferior, las placas base y los asientos resistentes a las minas especialmente desarrollados están diseñados para proteger al personal contra amenazas de minas de alto nivel. El PARS III 6×6 supera a sus competidores al ofrecer niveles de protección balística y contra minas similares a los vehículos MRAP, al tiempo que mantiene las características de combate y movilidad de los ACV modernos.

El vehículo tiene un sistema de aire acondicionado integrado, que mantiene la temperatura interna del vehículo a +25 °C, incluso en las condiciones más calurosas del desierto.

La conexión modular de los subsistemas del vehículo al casco resistente a las minas garantiza la facilidad de mantenimiento y reemplazo, especialmente para las piezas móviles y los sistemas de transmisión de energía, lo que hace que el PARS III 6×6 sea superior a sus competidores. La arquitectura del paquete de alimentación (powerpack), que permite el desmontaje y el montaje en menos de 60 minutos, brinda a los usuarios la capacidad de reemplazar el motor en el campo, proporcionando niveles máximos de preparación en situaciones de combate.

PARS IV 6×6 SOV: el nivel de protección más alto de su clase
El vehículo de operaciones especiales (SOV) PARS IV 6×6 proporciona una combinación óptima de la capacidad de supervivencia de un vehículo MRAP, con la movilidad táctica de un ACV con ruedas. Está diseñado para cumplir con los requisitos tácticos y operativos de las fuerzas militares y de seguridad interna con misiones “especiales”.

Su alto nivel de protección balística, contra minas y artefactos explosivos improvisados, junto con la red RPG, está diseñado para proteger a la tripulación y el paquete de alimentación contra amenazas no convencionales, en las que no se puede predecir el momento y la intensidad de la amenaza. El proyecto de desarrollo comenzó en 2019, con todas las pruebas de minas, IED y balística realizadas con el usuario. El vehículo fue probado contra amenazas de minas de alto nivel, como se define en los estándares de supervivencia apropiados, así como contra IED y amenazas balísticas desde todas las direcciones.

El sistema de armas del vehículo está diseñado para atacar múltiples objetivos simultáneamente desde todas las direcciones, incluso en terreno elevado. Dos torretas controladas a distancia están ubicadas en la parte delantera y trasera del vehículo, que cuentan con un soporte universal para armas, lo que permite el montaje de ametralladoras de 7,62 mm y calibre 50 o lanzagranadas automáticos de 40 mm, que se pueden cambiar fácilmente, según los requisitos de la misión. La estabilización de dos ejes permite disparar en movimiento, y el aumento de la elevación permite atacar objetivos en terreno elevado, como tejados y acantilados, y/o objetivos aéreos de baja altitud.

El PARS IV 6×6 SOV funciona en todas las condiciones climáticas y de terreno, de día y de noche, incluidas las áreas urbanas y de campo traviesa. El paquete de energía de alto rendimiento y el sistema de suspensión hidroneumático independiente y ajustable en altura brindan una movilidad táctica inigualable para superar terrenos difíciles y condiciones de la carretera, además de ofrecer seguridad y comodidad en la conducción para la tripulación. La dirección de los ejes delantero y trasero proporciona un radio de giro más estrecho que un vehículo 4×4, una característica única que permite una maniobra rápida en espacios estrechos, especialmente en áreas urbanas con poca infraestructura.

Un alto nivel de conciencia situacional eléctrica y óptica está disponible para todos los miembros del equipo. El cuidadoso diseño del vehículo proporciona al conductor y al personal ubicado en la sección delantera del vehículo una máxima conciencia situacional de visión directa de más de 180°, mientras que la infraestructura electrónica de nueva generación proporciona una conciencia situacional de 360° para todos los miembros del equipo. Por lo tanto, el vehículo se puede operar fácilmente ‘bajo armadura’ en todo momento, con las escotillas en la posición cerrada.

El PARS IV 6×6 SOV es muy versátil y refleja el amplio espectro de posibles misiones y áreas de operación. Ha sido diseñado específicamente para llevar unidades de operaciones especiales a los objetivos de su misión, donde pueden existir múltiples amenazas, y para brindar apoyo de fuego a los equipos en el campo. Cuenta con equipos de misión de nueva generación, lo que garantiza la eficacia del combate, una planificación de rutas más segura, un mando y control más eficaz y una orientación más rápida.

El PARS III 6×6 está disponible en una familia completa de variantes para cumplir con los diferentes requisitos operativos. (FNSS)

 

PARS IV refina aún más el diseño, basado en una amplia experiencia operativa, y ofrece una variante de operaciones especiales diseñada específicamente para los rigores que enfrentan las Fuerzas Especiales con tareas tanto militares como policiales. (FNSS)

Related Posts

Publish date

06/02/2022

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X