+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Navantia y Fincantieri acuerdan impulsar su colaboración en la Defensa Europea

Fincantieri y Navantia han acordado un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar su relación y explorar el beneficio conjunto de una colaboración mayor en los ámbitos naval y marítimo

Navantia y Fincantieri, astilleros europeos de primer orden, valorarán oportunidades futuras para las Armadas italiana y española, incluido el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en el desarrollo de futuras fragatas y otras plataformas navales que formarán parte de la futura Fuerza de Defensa Europea.

La firma del memorando tendrá lugar este miércoles 3 de noviembre en el estand de Navantia en la feria FEINDEF 2021 que se celebra en Madrid, por parte del director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Navantia y Fincantieri ya colaboran en el programa European Patrol Corvette (EPC), hasta la fecha la iniciativa naval más importante dentro del proyecto de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), junto con la compañía francesa Naval Group.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “Hace tiempo que sabemos que, para mantenernos firmes ante los desafíos globales del futuro, es necesaria una colaboración sólida y duradera en el campo de la defensa y la seguridad en el ámbito europeo. Solo así nuestro continente podrá desempeñar un papel cada vez más importante y este acuerdo va en esa dirección. Por tanto, estamos muy satisfechos de materializar un plan que ya no se puede postergar y de construir un camino de colaboración basado en importantes programas de las dos Armadas”.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha destacado “la gran oportunidad de colaboración que representa este acuerdo, ya que es el primero suscrito entre ambas empresas a este nivel y con este ambicioso alcance”. “Nuestro objetivo es fortalecer la Defensa Europea e impulsar la posición de la Industria de Defensa Europea y creemos que acuerdos como el nuestro allanan el camino hacia este objetivo”, ha añadido.

 

 

 

 

Navantia y Fincantieri ya colaboran en el programa European Patrol Corvette (EPC). (Imagen: Navantia)

Related Posts

Publish date

11/02/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X