+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Navantia en FEINDEF 2021

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia: “La industria de Defensa es crecimiento e innovación y necesita estabilidad”

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, manifestó en la inauguración de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF 2021) el carácter estratégico de la industria de defensa y su papel como motor de crecimiento y empleo cualificado en toda España. Por ello, ha apostado por un esfuerzo común de la industria y las instituciones que garantice estabilidad a largo plazo.

Necesitamos alinear un plan de defensa entre todos los actores públicos, la industria, los gobiernos, esté el gobierno que esté, un plan que nos permita estabilidad y no dientes de sierra, para que no perdamos conocimiento ni personas”, dijo Ricardo Domínguez durante su conferencia ‘Navantia y la industria de defensa, construyendo un futuro seguro’.

El presidente de la empresa pública destacó la importancia de la colaboración internacional y puso en valor el acuerdo de colaboración que Navantia ha alcanzado con Fincantieri, “competidores y amigos”, que se firmó el 3 de noviembre en FEINDEF 2021 en Madrid.

Construir un futuro seguro y sostenible pasa por construir unas bases sólidas de colaboración con Europa, con las administraciones, las empresas y los centros tecnológicos y educativos. Es necesario fijar el rumbo hacia un modelo productivo más moderno, intensivo en tecnología y competitivo basado en la innovación. La industria de la defensa está llamada a ser un ejemplo de este paradigma y Navantia está preparada para este liderazgo que afronta con compromiso. Nuestra hoja de ruta es la apuesta permanente por la excelencia y nuestro compromiso es con el futuro de nuestro país”, señaló el presidente de Navantia.

Ricardo Domínguez ha ilustrado el impacto de la industria de la Defensa con los casos de los dos principales programas que Navantia tiene en marcha para la Armada Española, el S-80 y la F-110. En ambos casos, hay más de 500 empresas de toda España que participan en su cadena de valor. La actividad económica en torno a los submarinos de la clase S-80 genera en torno a 5.000 empleos (directos, indirectos e inducidos), mientras que en el caso de las fragatas F-110 se estiman en 9.000.

Ambos programas son también fuente de innovación: La F-110 será la palanca de la transformación digital del astillero de Ferrol y será el primer buque que llevará incorporado un gemelo digital. También la integración de sistemas en un “sistema de servicios integrados” que reducirá sustancialmente el cableado.

Además, en el marco del programa del S80 se está desarrollando el proyecto de I+D+i llamado BALIT, que tiene como objetivo la realización de un estudio para disponer baterías de litio, de menor tamaño, en un submarino convencional, en lugar de las baterías de plomo.

Navantia destinó en 2020 un total de 57,7 millones de euros, el 5,5% de sus ingresos, a proyectos de innovación en los que trabajan más de 400 empleados propios. Su cartera de alrededor de 50 proyectos anuales. De estos, más de 30% son grandes proyectos tecnológicos propios o en colaboración europea, el 25% son proyectos de digitalización y el 45% son proyectos de tecnologías.

Firma del Memorando de Entendimiento (MoU) en la feria FEINDEF 2021 que se celebra en Madrid, por parte del director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo (dcha.), y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. (Foto: Navantia)

Related Posts

Publish date

11/04/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X