+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

MILIPOL 2021: Meprolight presenta Mepro TIGON

Un sistema de focalización híbrido térmico y de punto rojo para la adquisición de objetivos diurnos y nocturnos

Meprolight Ltd. – miembro del Grupo SK (fundado por Samy Katsav) es un fabricante líder de sistemas electro-ópticos, equipos de visión térmica y nocturna, así como miras autoiluminadas para militares, fuerzas del orden y aplicaciones civiles. La compañía ha completado el desarrollo de las miras avanzadas MIL-STD Mepro TIGON. El sistema integra las ventajas de la tecnología de imagen térmica no refrigerada con las de la óptica diurna transparente (miras de punto rojo) en un solo producto, lo que permite una total flexibilidad operativa, tanto de día como de noche.

Los usuarios de los sectores de defensa, aplicación de la ley y HLS (seguridad nacional) pueden beneficiarse de las funciones altamente avanzadas de TIGON en una solución extremadamente rentable.

La tecnología integrada permite flexibilidad operativa para el éxito de la misión en terreno abierto, escenarios CQB, áreas de vegetación densa, como selvas, y mucho más. Al ser compacto y liviano, reduce el peso del arma, mejora el equilibrio del arma y simplifica las operaciones en comparación con soluciones similares no integradas.

Para uso diurno, la gran pantalla de visualización transparente del Mepro TIGON y la retícula claramente visible permiten una rápida adquisición del objetivo, con ambos ojos abiertos. Por la noche, la imagen térmica proyectada en la misma pantalla es compatible con la ubicación del objetivo y la participación en la oscuridad total y en condiciones ambientales adversas, incluido el humo y el polvo.

Para aumentar el alcance diurno efectivo del osciloscopio, se puede instalar una lupa táctica detrás de él, mientras que el zoom digital x2 de su canal térmico se puede utilizar por la noche.

Las características y beneficios adicionales incluyen:
– Sistema de puesta a cero de alta precisión
– Amplio campo de visión en modo diurno y térmico
– Sensor de luz para un ajuste automático continuo del brillo de la pantalla a la luz del día- Tiempo de funcionamiento prolongado: miles de horas de
funcionamiento en modo diurno y más de cinco horas continuas en modo térmico
– Mecanismo de ahorro de energía para una máxima eficiencia energética, sin comprometer la disponibilidad de la retícula
– Bajo costo operativo – alimentado por dos baterías comerciales “AA”
– Conectividad habilitada a través de una interfaz de salida de video para monitores externos y sistemas de comunicación
– Montaje en riel Picatinny para alta durabilidad y liberación rápida (MIL-STD-1913)

Mepro TIGON fue desarrollado en respuesta directa a las necesidades de los usuarios militares, de seguridad y de aplicación de la ley de una mira que tenga características de alto rendimiento y sea lo suficientemente rentable como para permitir el uso a gran escala por un número significativamente creciente de usuarios dentro de las Fuerzas, habilitado para el combate nocturno ”, dice David Shenhav, Vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Defensa de Meprolight.Apoya de manera eficiente la transición sin problemas entre las operaciones diurnas y nocturnas combinadas con escenarios tácticos cambiantes, incluso en condiciones ambientales y climáticas adversas. El sistema ya está siendo evaluado por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y se ha presentado a Fuerzas seleccionadas en todo el mundo “.

 

Mira avanzada MIL-STD Mepro TIGON. (Foto: Meprolight)

Related Posts

Publish date

10/19/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X