MBDA y Naval Group unen fuerzas para desarrollar nuevas soluciones de asistencia remota

El servicio de asistencia remota desplegado por Naval Group y MBDA para la Armada francesa logra varios objetivos: proporcionar diagnósticos rápidos y una solución de reparación a los usuarios de sistemas navales en todas las ubicaciones y en todas las circunstancias

El despliegue de asistencia remota ya ha comenzado a las fragatas multimisión (FREMM) y al portaaviones Charles de Gaulle, así como al Servicio de Apoyo a la Flota de Toulon (SSF), Brest SSF y conectándolos con MBDA y los sitios industriales de Naval Group.

Pascal Gendre, Director de Servicios y Atención al Cliente de MBDA Group, enfatiza que “somos muy conscientes de la naturaleza crítica de nuestros productos y sistemas para las Fuerzas Armadas, y MBDA siempre ha tenido el honor de trabajar con sus clientes durante todo el ciclo de vida de sus equipos, garantizándoles un alto nivel de disponibilidad operativa. Hoy tenemos la satisfacción, junto a Naval Group, de poder brindar nuestro apoyo a las mujeres y hombres comprometidos con la defensa de nuestro país, en cualquier momento y lugar donde pudiesen estar.”

Vincent Martinot-Lagarde, Director de Servicios de Naval Group, ha manifestado: “Esta solución de asistencia remota desarrollada con MBDA contribuye a ofrecer a nuestros clientes una mayor disponibilidad operativa de sus barcos. El servicio de asistencia remota permite conversaciones simultáneas con el servicio de apoyo a la flota de la Armada francesa y la tripulación. de un barco para ayudar a la tripulación y resolver un problema técnico en el mar. Además, el kit de soporte remoto se puede implementar como parte de la preparación de un período de mantenimiento para una revisión del barco “.

La asistencia remota es un sistema de comunicación multimedia cifrado de extremo a extremo que conecta el barco con las instalaciones de apoyo en tierra. Permite a la tripulación establecer un diálogo totalmente confidencial y en tiempo real con la Armada francesa y otros expertos estatales y / o industriales para; ayudar al diagnóstico en caso de averías; proporcionar mayor autonomía al personal de mantenimiento; y ayudar con la preparación de los períodos de mantenimiento al regresar de las misiones. Por tanto, la asistencia remota puede ayudar a mejorar la disponibilidad de los barcos en funcionamiento. (Foto: MBDA)

Publish date

07/23/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X