El Armadillo es uno de los lanzadores de cohetes más ligeros, compactos y rápidos existentes en mercado mundial
Los preparativos para las comprobaciones funcionales del Armadillo a finales de agosto en Río de Janeiro se están acelerando. El Grupo Mac Jee, formado por empresas brasileñas del segmento de Defensa y Aeroespacial, creador de este avanzado lanzacohetes, está cuidando todos los detalles para realizar las actividades programadas con el Armadillo entre el 23 y el 27 de este mes, en la zona del CAEX (Centro de Avaliações do Exército), en Guaratiba, al oeste de Rio. CAEX actuará como colaborador técnico en esta acción de prueba de productos.
El Armadillo es uno de los lanzadores de cohetes más ligeros, compactos y rápidos existentes en mercado mundial, diseñado y fabricado para condiciones operativas extremas. El vehículo tiene un alto poder de ataque, puede retraer el sistema de lanzamiento durante la fase no ofensiva y lanza más de 70 cohetes de 70 mm en pocos minutos.
Como primer paso en el experimento con el lanzacohetes, el 28 de julio se realizaron pruebas de combustión en Rio, en un banco fijo propiedad de Mac Jee., de ocho muestras de motores de cohete, a temperatura ambiente. La acción tuvo lugar en las instalaciones de Fábrica Presidente Vargas – FPV, ubicada en Piquete (SP), perteneciente a la Industria de Material Militar do Brasil – IMBEL. Las actividades fueron realizadas por un equipo de FPV, y acompañadas de ingenieros y profesionales de calidad de Mac Jee.
Las pruebas fueron solicitadas por la empresa Mac Jee, en exclusiva, para cumplir con las pruebas de combustión a temperatura ambiente. Los resultados obtenidos se caracterizan por presentar las curvas de presión y empuje, en banco fijo y a temperatura ambiente de los cohetes SBAT 70 M4, sin tener en cuenta otros aspectos de la prueba.