LOS HELICÓPTEROS ROSTEC HAN AYUDADO A COMBATIR INCENDIOS EN 11 PAÍSES DESDE PRINCIPIOS DE 2021

Para combatir los cataclismos utilizaron los helicópteros Ka-32, Mi-17 y el helicóptero Mi-26 de montacarga más grande del mundo

Desde principios de año los helicópteros fabricados por el holding Russian Helicopters de la Corporación estatal Rostec han ayudado a hacer frente a los incendios forestales en 11 países de Europa, Asia y América.

Los helicópteros Ka-32 extinguieron incendios en la ciudad española de Renedo del Cureño (León), otro incendio en la reserva natural Lago Peñuelas en Chile e incendios forestales en Corea del Sur. En China se utilizó el helicóptero transportador pesado Mi-26 para extinguir un incendio en las afueras de la ciudad de Xichang en la provincia de Sichuan. Los helicópteros tipo Mi-17 sobresalieron en la lucha contra los desastres en Indonesia, India y México. Los helicópteros de Rusia extinguieron incendios en Croacia, Georgia, Tailandia y Argentina. 

Nuestras aeronaves son versátiles, aptas para operaciones de rescate en tierra y mar, para entregar carga y combatir incendios. Pueden trabajar en condiciones climáticas difíciles y de gran altitud, por eso clientes en diferentes regiones del mundo los prefieren. En un próximo futuro la familia de helicópteros de extinción de incendios se ampliará con el Ansat,  que actualmente se está probando con el colgante exterior. Una vez certificada esta opción el helicóptero Ansat también podrá ser usado para combatir incendios utilizando un dispositivo vertedor de agua”, — manifestó el responsable del Grupo de Aviación Rostec.

 

Helicóptero Ka-32 de Russian Helicopters combatiendo un incendio. (Foto: Russian Helicopters)

Publish date

05/03/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X