Para combatir los cataclismos utilizaron los helicópteros Ka-32, Mi-17 y el helicóptero Mi-26 de montacarga más grande del mundo
Desde principios de año los helicópteros fabricados por el holding Russian Helicopters de la Corporación estatal Rostec han ayudado a hacer frente a los incendios forestales en 11 países de Europa, Asia y América.
Los helicópteros Ka-32 extinguieron incendios en la ciudad española de Renedo del Cureño (León), otro incendio en la reserva natural Lago Peñuelas en Chile e incendios forestales en Corea del Sur. En China se utilizó el helicóptero transportador pesado Mi-26 para extinguir un incendio en las afueras de la ciudad de Xichang en la provincia de Sichuan. Los helicópteros tipo Mi-17 sobresalieron en la lucha contra los desastres en Indonesia, India y México. Los helicópteros de Rusia extinguieron incendios en Croacia, Georgia, Tailandia y Argentina.
“Nuestras aeronaves son versátiles, aptas para operaciones de rescate en tierra y mar, para entregar carga y combatir incendios. Pueden trabajar en condiciones climáticas difíciles y de gran altitud, por eso clientes en diferentes regiones del mundo los prefieren. En un próximo futuro la familia de helicópteros de extinción de incendios se ampliará con el Ansat, que actualmente se está probando con el colgante exterior. Una vez certificada esta opción el helicóptero Ansat también podrá ser usado para combatir incendios utilizando un dispositivo vertedor de agua”, — manifestó el responsable del Grupo de Aviación Rostec.
