Pilatus entregará un total de 24 unidades a España hasta junio de 2022
El Ministerio de Defensa español, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) entregó al Ejército del Aire español, con sede en San Javier (Murcia), su primer PC-21 el 14 de septiembre pasado. Este nuevo avión formará parte del Escuadrón 792 de la Escuela de Entrenamiento Básico de la Academia del Ejército del Aire, donde los nuevos pilotos desarrollarán sus entrenamientos de vuelo. Pilatus entregará un total de 24 unidades a España hasta junio de 2022.
El PC-21 es un avión de entrenamiento altamente eficiente que proporcionará una formación avanzada a los futuros pilotos militares españoles para proteger a las generaciones futuras: Tras una larga y excepcional evaluación, en 2020 Pilatus se impuso a toda la competencia internacional para adjudicarse el contrato con el PC-21.
El General de Brigada del Ejército del Aire León Antonio Machés, Subdirector de Programas de la DGAM (Ministerio de Defensa de España) comentó en la entrega: “Estamos muy contentos de poder integrar un sistema de formación tan avanzado. El PC-21 no solo revolucionará nuestro entrenamiento de pilotos y lo llevará a un nivel completamente nuevo, sino que también nos permitirá reducir el costo de nuestro entrenamiento de pilotos “.
André Zimmermann, Vicepresidente de Aviación Gubernamental de Pilatus, añadió: “Estamos encantados de que el primer PC-21 con los colores nacionales surque los cielos españoles a partir de ahora. España, una Fuerza Aérea reconocida y altamente profesional, ya es la tercera Fuerza Aérea de Europa que ha optado por el sistema de entrenamiento más avanzado del mundo y estamos seguros de que otros seguirán el ejemplo de España “.