+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@moench-group.com

Indra, FCMS y Thales lanzan el proyecto NSDAS para FCAS

La Suite de Sensores entra en el proceso de desarrollo de Fase 1B

Indra, la coordinadora española del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS), junto con su socio alemán FCMS y su socio francés Thales, inicia una nueva fase en el desarrollo de una innovadora suite de sensores, ayudas defensivas y sistemas de ataque en red y distribuidos, denominada NSDAS, en la nueva sede del proyecto de Indra. Francia, Alemania y España, los tres países impulsores del programa NGWS, han confiado a Indra (como principal) y a FCMS y Thales (como socios principales) el desarrollo de la innovadora suite de sensores que equipará las plataformas (LNG y RC) del NGWS. Este desarrollo abarcará la arquitectura tecnológica de sensores de nueva generación y el diseño de extremo a extremo, con mayores prestaciones y funcionalidades. También dará lugar a una superioridad aérea indiscutible en los desafiantes escenarios operativos del futuro al potenciar la maduración de las tecnologías de los sensores, la conciencia situacional, la potencia de fuego y la capacidad de supervivencia con una arquitectura conectada de sistemas y servicios.

Partiendo de la visión compartida de un conjunto de sensores para el NGWS, definida durante la anterior Fase 1A, la Fase 1B iniciará una amplia gama de ambiciosos desarrollos funcionales, algorítmicos y tecnológicos. Consolidará la definición y arquitectura de la suite de sensores en red, así como los componentes de conexión y distribución esenciales de los sensores de RF y Optrónica para los LNG y para los diferentes tipos de remote carriers (RC). Con el fin de apoyar la capacidad operativa inicial (COI) del NGWS en 2040, se espera que la fase de desarrollo comience en 2028.

El trabajo realizado por estos expertos en sensores industriales también se beneficiará de una estrecha colaboración con las organizaciones industriales clave del programa NGWS más amplio dedicado a la nube de combate, los aviones de siguiente generación y los remote carriers.

El principal cambio de paradigma en este sistema de combate aéreo de próxima generación es la aplicación nativa de un enfoque de Sistema de Sistemas en todos los niveles del NGWS, de modo que las capacidades de la combinación total de sistemas serán significativamente superiores a la suma de los activos individuales. En lo que respecta a los sensores, NSDAS implementa de forma nativa estas funciones basándose en el disruptivo enfoque de colaboración entre plataformas.

Un fuerte esfuerzo conjunto industrial y nacional será la piedra angular del éxito para alcanzar los ambiciosos objetivos del NGWS. La superioridad del NGWS dentro del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS) dependerá en gran medida de la capacidad sin precedentes de su red de sensores para recopilar, procesar y distribuir información.  La visión común de FCMS, Indra y Thales para la solución NSDAS es la base del éxito de esta iniciativa.

El inicio de las actividades de la Fase 1B representa un hito muy importante en el firme compromiso de FCMS, Indra y Thales para seguir trabajando en el desarrollo conjunto de la innovadora visión NSDAS para el futuro NGWS.

El proyecto se puso en marcha en las instalaciones de Indra. (Foto: Indra)

Related Posts

Publish date

03/28/2023

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X