+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

HENSOLDT entrega la última tecnología IFF a las Fuerzas Armadas búlgaras

La actualización al nuevo estándar de la OTAN “Modo 5” ayuda a evitar el fuego amigo

El especialista en soluciones de sensores HENSOLDT aportará sus capacidades de última tecnología en Identificación de amigo o enemigo (IFF) al próximo programa de modernización de IFF de las fuerzas armadas búlgaras.

HENSOLDT obtuvo un contrato multimillonario de la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN (Agencia NCI) para entregar varios radares secundarios MSSR 2000 ID, así como equipos criptográficos y de prueba y servicios relacionados. Los sistemas IFF actualizarán el equipo de varios sitios de vigilancia del espacio aéreo de las fuerzas armadas búlgaras al nuevo estándar “Modo 5” de la OTAN que mejorará la distinción entre fuerzas amigas y hostiles y, por lo tanto, ayudará a evitar el fuego amigo.

Los sistemas IFF, los así llamados radares de vigilancia secundaria (SSR), identifican con precisión las aeronaves mediante el envío automático de señales de interrogación que son respondidas por los llamados transpondedores a bordo de aeronaves amigas. Por lo tanto, IFF permite a los comandantes de campo distinguir rápidamente las fuerzas amigas de las hostiles.

A diferencia del Modo 4 utilizado hasta ahora, el Modo 5 emplea sofisticadas técnicas de encriptación para evitar la manipulación de señales hostiles, asegurando así que el proceso de identificación sea absolutamente confiable y seguro. El “Modo 5” está en proceso de ser introducido en todos los ejércitos occidentales como condición previa para las operaciones conjuntas de las fuerzas aliadas y de Estados Unidos / OTAN.

HENSOLDT es un experto en IFF Modo 5. Tiene un contrato para actualizar los sistemas IFF de las fuerzas armadas de Alemania, Francia y el Reino Unido al estándar “Modo 5” y ha entregado sistemas IFF, incluidos dispositivos criptográficos, para aplicaciones terrestres y navales de varias naciones de la OTAN. Entre otros, el equipo de la compañía se despliega en todos los barcos de la Armada alemana, así como en varios barcos de la Royal Navy del Reino Unido. En Alemania, la compañía ha establecido la red de control de tráfico aéreo / IFF de la Fuerza Aérea Alemana que cubre un espacio aéreo de 1.700 x 1.500 kilómetros. En total, HENSOLDT tiene más de 400 sistemas IFF bajo contrato en 42 países.

 

Sistema IFF de HENSOLDT para las Fuerzas Armadas búlgaras. (Foto: HENSOLDT)

Related Posts

Publish date

11/19/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X