+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

HENSOLDT desarrolla “MUSS 2.0”

El uso de MUSS reduce drásticamente la probabilidad de ser alcanzado por un misil guiado antitanque o un arma guiada por láser

HENSOLDT está ampliando el rendimiento de su sistema de autoprotección MUSS (Sistema de autoprotección multifuncional) para vehículos blindados con el fin de detectar y evitar nuevas amenazas adicionales. Con el desarrollo adicional encargado por la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), el “MUSS 2.0” se optimizará en tamaño, peso y número de ensamblajes. Al mismo tiempo, se duplicarán las capacidades en el área de detección de misiles, proyectiles y láser.

En el futuro, “MUSS 2.0” también detectará telémetros láser de segunda generación. Los cabezales de los sensores también los haces de rayo láser, que se utilizan para controlar misiles guiados. Con la ayuda del nuevo láser rider, no solo se incrementa la resolución direccional sino también la capacidad de identificación de amenazas. Debido al aumento de la potencia de cálculo de la unidad central, se pueden detectar amenazas adicionales de misiles y proyectiles, así como implementar nuevas aplicaciones como HFI (Indicación de fuego hostil). Además, las interfaces se ampliaron para incluir la Arquitectura de Vehículo Genérico de la OTAN (NGVA) para poder portar “MUSS 2.0” a otras plataformas en poco tiempo.

Con la segunda generación de “MUSS”, HENSOLDT tiene la intención de abrir el mercado para vehículos de tropas blindados medianos, vehículos de combate de infantería y tanques de batalla como un puro soft kill o el llamado sistema de capas tanto a nivel nacional como internacional. Durante los últimos ocho años, ya se han entregado más de 350 kits de montaje del MUSS de primera generación para el primer lote del vehículo de combate de infantería “PUMA”. Esto convierte a “MUSS” en el único sistema activo de protección contra la “muerte suave” (/soft kill) para vehículos terrestres en uso operativo que se ha entregado en serie en todo el mundo.

El uso de MUSS reduce drásticamente la probabilidad de ser alcanzado por un misil guiado antitanque o un arma guiada por láser. Un sistema “MUSS” comprende cuatro sensores de advertencia, una unidad central, un bloqueador de infrarrojos y un lanzador de humo direccional con electrónica de control. El sensor de advertencia detecta los misiles que se acercan y los rayos láser dirigidos al vehículo. Luego, la unidad central activa medidas infrarrojas para interferir con el control de misiles y / o contramedidas pirotécnicas.

 

MUSS 2.0 de HENSOLDT. (Foto: HENSOLDT)

Related Posts

Publish date

11/24/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X