+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Exponaval 2016: Seen & Heard

Luis Vásquez Reports in Spanish FAMAE exhibe su producción de armamento y polígono de tiro La nueva versión de la EXPONAVAL 2016 que se desarrolla en la base aeronaval de la Armada de Chile, ubicada en la ciudad de Concón (a 120 kilómetros de Santiago, la capital chilena), da cabida, entre otras cosas, a la industria de defensa de Chile donde, por ejemplo, las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) exhiben parte de su trabajo con el objeto de informar lo que desarrolla y también poder hacer negocios. Así es como en el stand de la empresa castrense es posible conocer el polígono de tiro virtual que ya ha cautivado a cientos de personas en los dos días que van de la feria. Se trata de un sistema inalámbrico que permite mejorar la técnica de disparo en los usuarios, arrojando indicadores como presión del gatillo y trayectoria en el movimiento durante el tiro del combatiente, entre otras prestaciones, tal como se puede hacer en un videojuego con la salvedad de que esto sirve para armas reales. El objetivo es mejorar la instrucción del usuario utilizando de manera más eficiente los recursos porque con la información disponible bajan los costos y se reducen el desgaste de los medios técnicos que necesita el soldado para hacer bien su trabajo. En el stand de FAMAE también es posible apreciar lo que ha avanzado en el diseño y la fabricación de fusiles de asalto en sus calibres 5,56 y 7,62, junto al nuevo fusil del Ejército, el Galil ACE, y las subametralladoras SAF 200 y SAF 9mm. FAMAE además exhibe lo que hace en cuanto a servicios de mantenimiento en  sistemas de armas como son la reparación de elementos optrónicos y el mantenimiento de vehículos acorazados.

**

ASMAR muestra su lado científico en la feria en la EXPONAVAL 2016, los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (ASMAR) se puede decir que son dueños de casa y por eso, en la presente versión, ya no solamente se limitan a ofrecer sus desarrollos tradicionales como la reparación y modernización de sistemas de armas, o sus capacidades para reparar, mantener, alargar y modernizar barcos. Esta vez ASMAR dicta cátedra dando a conocer nuevas soluciones de las ecuaciones de Maxwell para campos de antenas parabólicas, lentes de microondas y arreglos de antena de apertura redonda. La voz encargada de dar a conocer tal proyecto es la del ingeniero senior y doctor, Vladimir Chtcherbakov, quien ya expuso en el “IEEE International Symposium on Antennas and Propagation and USNC-URSI Radio Science Meeting AP-S/URSI 2016”, simposio desarrollado en Puerto Rico, y donde la aprobación y el reconocimiento de sus pares le permite ahora a ASMAR el uso legal de las nuevas fórmulas en los estudios de compatibilidad electromagnética de equipos electrónicos instalados en buques y otras plataformas, y también la venta de informes de estudios de EMC/EMI no sólo en Chile, sino también a otros países. “Se trata de aplicar los resultados para estudios de compatibilidad electromagnética de equipos electrónicos instalados a bordo de buques de la Armada, y para el mediano plazo desarrollar la metodología de optimización de ubicación de antenas para  plataformas más grandes”, explica Chtcherbakov. Lo anterior permitirá hacer mejores análisis de compatibilidad electromagnética de equipos instalados a bordo de buques, como también para determinar peligro de radiación de los radares.

**

Modernización de la Red de Sistema de Combate de las fragatas chilenas las tres fragatas chilenas Tipo 23, que Chile le compró en el pasado a Gran Bretaña, hacen noticia en la EXPONAVAL. Esto porque en diciembre se empezará a trabajar en actualizar la infraestructura la Red del Sistema de Combate (Combat Systems Highway) de estas embarcaciones. Este Combat Systems Highway administra los mensajes de intercambio de datos, los cuales cumplen una función vital e integral del sistema de combate del buque, al permitir que activos operativos de valor tales como el Combat Management System (Sistema de Administración de Combate), los sistemas de vigilancia, armas y sonares se comuniquen de forma confiable. La empresa SEA de Cohort plc será la responsable de actualizar a la “Almirante Cochrane”, la “Almirante Condell” y la “Almirante Lynch” siguiendo un proceso similar al de los buques Tipo 23 de la Marina Real Británica. La idea es que SEA ejecute la primera actualización para que después, cuando sea el momento de trabajar en la “Almirante Condell” al personal de SEA se una el de la Armada de Chile y pueda aprender a fondo el procedimiento. Así, cuando sea el turno de la “Almirante Lynch”, el trabajo podrá ser realizado solamente por chilenos. En un comunicado, Paul Parsons, ejecutivo de Desarrollo de Negocios Marítimos de SEA, señaló que “vamos a proporcionarle a los buques chilenos la misma alta calidad de actualización que se ha integrado en las fragatas de la Marina Real Británica, allanando el camino para las siguientes actualizaciones de los sistemas de guerra antiaéreos de los buques chilenos”.

Related Posts

Publish date

11/30/2016

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X