+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

EXPODEFENSA 2019: LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA ADQUIERE SISTEMAS ANTI DRON DE CERBAIR

Por primera vez, la seguridad se ha vuelto tridimensional y CerbAir tiene la respuesta: detectar, identificar y neutralizar todos los drones maliciosos

Entrevista a Lucas Le Bell, CEO de CerbAir

Por primera vez CerbAir ha participado en Expodefensa 2019, ¿cuál es su opinión sobre el evento ?
Muy feliz de haber estado en Bogotà. De hecho, Expodefensa 2019  ha demostrado ser una de las principales  ferias de Defensa y Seguridad para América Latina y los países del Caribe. Participantes y visitantes de muy alto nivel: muchos “decision makers” de todas partes del continente sudamericano con necesidades claras que nuestra empresa tiene la intención de abordar brindándoles las soluciones anti-drones adecuadas.

¿Como calificaría la demanda anti drones en Colombia y América Latina?
América Latina es un mercado anti drones de maduración rápida que se enfrenta a ataques de drones o contrabando. Hay necesidades específicas: infraestructuras críticas, instalaciones petrolíferas y gasísticas y fuerzas policiales y militares que buscan soluciones móviles y portátile rentables. Resulta ser el posicionamiento estratégico de CerbAir. Por lo tanto, aprovechando nuestro primer contrato con la Fuerza Aérea Colombiana , tenemos la intención de aumentar nuestro enfoque en el área en colaboración con nuestro socio local.

¿Qué esperar en el futuro de las soluciones anti-drones? ¿Cuáles son sus predicciones para este mercado?

– Separación del mercado: entre la protección contra drones militares por un lado, solucionado por tecnologías multicapas, muy militar y muy lucrativa dados los riesgos (cf. Arabia Saudita) vs un mercado en gran parte civil que privilegia la rentabilidad y un enfoque de mono-tecnología del tipo RF (radio frecuencia), pasivo, eficiente y fácil de usar e instalar.
– Más soluciones móviles / portátiles para una mayor flexibilidad: la creciente multitud de vulnerabilidades requiere cada vez más soluciones pequeñas y ágiles, fácilmente proyectables.
– Más integración: entre las diferentes plataformas tecnológicas desarrolladas por los fabricantes de sistemas contra los drones en soluciones más completas donde las tecnologías pueden completarse a si mismas  con el fin de desarrollar sinergias.

 

Related Posts

Publish date

12/12/2019

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X