La compaƱĆa sueca Saab ha mostrado y promocionado su sistema de defensa aĆ©rea de corto alcance RBS-70NG
Este sistema viene siendo promocionado por Saab como el medio ideal para la protección de fuerzas terrestres, asĆ como de instalaciones o incluso de columnas móviles, gracias a que puede ser empleado como VSHORAD (desplegado a modo de baterĆa) o como MANPADS, es decir de manera portĆ”til, debido a su fĆ”cil operación y traslado.
Versión NG:
Cabe destacar que la versión NG, ha sido reciĆ©nteme adquirida por Brasil, que lo desplegarĆ” en sus grupos de artillerĆa antiaĆ©rea y tambiĆ©n por la Argentina, que lo compro para ser empleado por el conjunto de sus Fuerzas Armadas junto con sus subsistemas de simulación y adiestramiento.
La Nueva Generación (NG), ofrece capacidad de operación 7/24, todo objetivo, guiado lÔser inmune a interferencias y función de acompañamiento automÔtico del objetivo (antes, durante y después de su lanzamiento) que aumenta la precisión del disparo.
Este sistema tiene alcances efectivos que van desde los 250 metros hasta los 9 kilómetros y a la fecha se encuentra en los inventarios de 19 diferentes paĆses, habiĆ©ndose vendidos 1.600 lanzadores y alrededor de 17.000 misiles, lo que es una muestra de la confiabilidad del sistema.
Erich Saumeth para MON LATIN AMERICA