+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

EXPODEFENSA 2021: Navantia muestra los Avante, OPV´s, LPD´s y sus submarinos S-80

Navantía llega a EXPODEFENSA 2021, apostando por la exportación de sus Avante, OPV´s, LPD´s y sus submarinos S-80

La compañía española Navantía, llega nuevamente a EXPODEFENSA 2021, esta vez, apostando por la exportación de sus novísimos buques del tipo Avante, así como de sus submarinos S-80, embarcaciones adquiridas por varias armadas a nivel mundial.

OPV´s:

De igual manera, esta compañía promocionara embarcaciones del tipo Patrulleros de Zona Económica (OPV), así como LPD (Landing Platform Dock), buques estos de gran interés especialmente para las marinas en Latino América.

De hecho y en relación a las OPV de 1.800 a 2.200 toneladas, Navantía ofrece la posibilidad de apoyar tecnológicamente el desarrollo de las mismas, aprovechando sinergias, logrando con ello tiempos menores de construcción, así como precios más competitivos y economías de escala.

En ese sentido y es también del interés del constructor europeo, poder participar activamente en los procesos de renovación de las flotas de fragatas que varias naciones de Sudamérica han planteado, entre ellas Perú, Ecuador, Chile y Colombia con su proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES), aportando soluciones para el empleo de sistemas de comunicaciones ciber-seguros, así como sistemas de integraciones de datos de control o puesto de mando único eficaces.

Es importante recordar que en la actualidad Navantía construye cinco Avante 2200 para la Armada Saudí, así como una Avante 1800 para Marruecos y habiendo entregado a la Armada española –y a la fecha- un total de 14 diferentes unidades de la familia Avante, esto muestra de la calidad y fiabilidad de sus productos y sistemas.

Simuladores:

En el campo de la simulación, el astillero español promueve su modelo Navantis (Navantia Training Integrated System) Avatar como simulador cuya función principal es el training de las tripulaciones. Este es un sistema de altas prestaciones que optimiza la formación integrada de la dotación, de forma que la tripulación pueda ir directamente a bordo y luego de su capacitación en el centro de adiestramiento. El Navantis hace parte del Navantía Training Center (NTC), ubicado en el puerto de Cádiz.

Erich Saumeth desde EXPODEFENSA 2021 para MON LATIN AMERICA

Stand de Navantia en EXPODEFENSA 2021. (Foto: Tecnologia Militar)

Related Posts

Publish date

11/30/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X