La española Instalaza, nuevamente en EXPODEFENSA 2021, exhibiendo para esta ocasión su nuevo sistema contracarro CS70.
El nuevo lanza cohetes, es ofrecido como un arma –desechable- con la capacidad de poder ser empleado desde entorno urbanos cerrados, gracias a ser más compacto y de un calibre de 70 milímetros, lo que facilita su transporte debido a su más bajo peso, pero disponiendo del mismo alcance efectivo de la familia C90, pudiendo utilizar municion anti-tanque y doble propósito.
Según INSTALAZA, el CS70 ha sido diseñado para poder ser usado desde espacios incluso inferior a los 3x3x2.5 metros, debido también a una reducción en su longitud y diámetro, lo que permite ser disparado aún en entornos particularmente pequeños.
ALCOTÁN-100
Igualmente se promociona el sistema ALCOTAN-100 (M2), de 100 milímetros, con alcances efectivos de hasta 1.000 metros, que integra la dirección de tiro Vosel-M2 (IR), con capacidad de tiro desde recinto cerrado y como una de las armas con mayor probabilidad de impacto positivo al primer disparo.
El ALCOTÁN, puede emplear y de acuerdo al requerimiento operacional, municiones contra-carros, bivalentes, anti búnker y anti estructura, esto debido a un diseño versátil y pensado en las múltiples necesidades que pueden presentarse en el campo de batalla.
Adicionalmente se expone la ya conocida línea C90, que incluyen a los C90-CR y C90-CS, todos con sistemas de miras renovados.
Erich Saumeth desde EXPODEFENSA 2021 para MON LATIN AMERICA