+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

EVENTO BILATERAL BRASIL-TURQUÍA ABRE NUEVOS CANALES DE EXPORTACIÓN PARA EMPRESAS BIDS

La meta para el futuro cercano es incrementar el volumen de negocios entre los dos países en US $ 10 mil millones

 

ABIMDE participará esta semana en el “Evento Virtual de Delegaciones Comerciales Sectoriales de Brasil y Turquía”, organizado por la Asociación en alianza con el gobierno de Turquía y la Asociación de Exportadores de la Industria Aeroespacial y de Defensa turca (SSI), entidad que aglutina las Industrias de Defensa del país.

El evento, que se lleva a cabo virtualmente debido a la pandemia de Coronavirus, comenzó el pasado lunes 19 de abril  y continuará hasta el viernes 23 de abril, reuniendo varios encuentros entre empresas brasileñas y turcas. El propósito del evento es fomentar las asociaciones bilaterales, especialmente los contactos B2B.

Brasil y Turquía tienen un gran interés en ampliar sus relaciones comerciales, especialmente en el sector de Defensa. Estoy seguro de que los encuentros B2B serán muy valiosos y aumentar esta oferta de oportunidades es una prioridad para ABIMDE” afirmó el director de Proyectos y Relaciones Institucionales de la entidad, Paulo Albuquerque.

En la inauguración, el presidente de ABIMDE, Dr. Roberto Gallo, habló sobre el importante paso dado con la realización del evento. “Para mí, es un motivo de alegría personal ver el fruto de los esfuerzos por el acercamento entre  los dos países que comparten a su vez no solo los valores más altos en el teatro de las naciones, sino que también estamos buscando una manera de fortalecer nuestras capacidades soberanas en asociaciones equilibradas ”.

Gallo destacó las cualidades de BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad) y su competitividad en el mercado internacional y que su principal foco de crecimiento es a través de las exportaciones. También destacó la excelencia tecnológica del sector. “Brasil posee una masa crítica en investigación y desarrollo en general, con grandes universidades e institutos de investigación“.

Interes mutuo

Representantes del gobierno turco y también de la Industria de Defensa local destacaron el gran potencial de asociaciones y nuevos negocios entre los dos países. El presidente de Industrias de Defensa del gobierno turco, Ismail Demir, habló del interés de contar con empresas brasileñas para fortalecer algunos segmentos de la estructura militar del país. “Tenemos que hacer alianzas, no solo comprar y vender productos ”, manifestó.

El embajador de Turquía en Brasil, Murat Yavuz Ates, dijo que la meta para el futuro cercano es incrementar el volumen de negocios entre los dos países en US $ 10 mil millones, cinco veces más de lo registrado en los últimos años.

 

 

El presidente de ABIMDE, Dr. Roberto Gallo durante el evento virtual. (Foto: ABIMDE)

Related Posts

Publish date

04/20/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X