Rohde & Schwarz presenta un nuevo sensor, software y dos nuevas antenas que se combinan para formar soluciones de monitoreo de espectro militar o COMINT/CESM de vanguardia
La cartera de tecnología de Rohde & Schwarz brinda soporte dedicado para inteligencia de comunicaciones (COMINT), medidas de soporte electrónico de comunicaciones (CESM) y misiones de monitoreo de espectro. Las innovaciones presentadas en Eurosatory 2022, en París, Francia, del 13 al 17 de junio de 2022, en el stand n.° 567, pabellón 6, incluyen el sistema de monitoreo universal liviano R&S UMS400, nuevas antenas de monitoreo y radiogoniometría, y el intuitivo software de monitoreo de radio R&S CEPTOR.
El R&S UMS400 está desarrollado para la monitorización del espectro y la radiolocalización de 8 kHz a 8 GHz (ampliable hasta 20 GHz) y cuenta con una carcasa compacta para exteriores con excelentes características de tamaño, peso y potencia (SWaP). Su rendimiento de espectro superior aporta un gran valor a los sistemas avanzados de la plataforma COMINT. El sistema es vital para obtener inteligencia procesable para el conocimiento de la situación y contribuir a misiones más grandes de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de múltiples sensores y protección de la fuerza durante operaciones tácticas.
Los nuevos sistemas de antena de radiogoniometría y monitorización R&S ADD557SR y R&S ADD597 ofrecen resultados de medición fiables incluso en entornos de espectro denso. Por lo general, se instalan en plataformas móviles en combinación con un buscador de dirección multicanal (R&S ADD557SR) o un buscador de dirección de un solo canal (R&S ADD597) para detectar y geolocalizar comunicaciones tácticas de baja probabilidad de intercepción (LPI), así como comunicaciones críticas convencionales, como radios móviles privadas (PMR).
El software R&S CEPTOR controla los sistemas de monitoreo de radio para las autoridades de seguridad pública y las fuerzas armadas para el conocimiento de la situación en entornos de comunicaciones en constante cambio. La interfaz intuitiva y claramente estructurada guía a los usuarios a través de flujos de trabajo típicos. Las tareas se realizan de forma rápida y eficaz, y la práctica configuración predeterminada y los pasos automatizados ofrecen soporte y brindan los resultados deseados sin que los usuarios tengan que preocuparse por las características específicas de cada sensor.