La empresa ha recibido recientemente pedidos para equipos tácticos de prisiones en Estados Unidos y de otros clientes en todo el mundo
Israel Weapon Industries —miembro del Grupo SK (fundado por el Sr. Samy Katsav) y líder mundial en la producción de armas livianas probadas en combate para las fuerzas militares, las unidades de policía, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las entidades gubernamentales de todo el mundo— destaca en Eurosatory el traje de protección versátil (VPS) patentado como GAL, cuyo diseño mejorado reduce hasta en un 90% los traumatismos sufridos por las fuerzas en el mantenimiento del orden público.
Adaptable a todos los escenarios, este sistema de protección ligero y ponible ofrece protección contra las lesiones traumáticas. La última generación del traje ha sido objeto de varias modificaciones, lo que le permite soportar traumatismos aún más importantes, al tiempo que mantiene su posición como el traje de protección más liviano disponible en el mercado.
El GAL VPS absorbe los traumatismos cinéticos masivos, reduciendo y desviando la fuerza de un golpe en el cuerpo. Flexible y fácil de llevar, esta solución operativa integral de tres niveles incluye un chaleco y protectores de brazos y piernas, todos ellos antitrauma. Con un peso de sólo 5.0 kg en W3 y 5.9 kg en W5, su diseño único es adecuado para usuarios de talla pequeña a grande. Además, el sistema está cubierto con un material antiabrasión de serie, o con material ignífugo según las necesidades del cliente.
Junto con el chaleco ultraligero antibalas y antipuñaladas y el casco balístico ultraliviano, el GAL VPS es el traje de protección más moderno y versátil que existe en la actualidad. Además, tras un riguroso proceso de pruebas y ensayos de choque, el sistema ha alcanzado la norma alemana VPAM KDIW 2004 Cubic/Wurfel.
“Al cambiar la geometría del GAL VPS, hemos aumentado el nivel de protección que ofrece, disminuyendo la intensidad del impacto en un 90% “, afirma Ronen Hamudot, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas del Grupo SK. “Recientemente hemos colaborado con el equipo de operaciones especiales del DCR de Virginia Occidental durante su entrenamiento, y nos complace anunciar un pedido de compra por parte de los equipos tácticos de las prisiones de Estados Unidos. Últimamente se han recibido más pedidos de otras organizaciones de todo el mundo, tras el excelente rendimiento del sistema“.