ENTREVISTA A CHARLES BEAUDOUIN CEO DE COGES EVENTS, CO-ORGANIZADOR DE EXPODEFENSA 2021

Después de más de un año lleno de eventos virtuales, los expositores y visitantes esperan participar en un evento físico que permita el contacto cara a cara más allá de las pantallas”

MÖNCH Online News Channel (MON):

¿Ha sido difícil entusiasmar a la industria para participar en EXPODEFENSA 2021 durante la incertidumbre de la pandemia? ¿O es más fácil? ¿Está la gente aún más interesada ahora porque la importancia de las reuniones cara a cara aumenta cada día?

Charles Beaudouin:

COGES Events ya ha organizado con éxito dos eventos físicos este año: Platinum Security Exhibition en Mónaco y ShieldAfrica en Costa de Marfil. EXPODEFENSA 2021 será para nosotros la tercera feria presencial. Como organizadores de eventos de renombre internacional, consideramos nuestra responsabilidad contribuir proactivamente a la reactivación económica para fomentar la comunidad de Defensa y Seguridad. Por lo tanto, debemos ser resilientes, adoptar las medidas de bioseguridad adecuadas para proteger nuestros participantes, desde el uso de mascarillas hasta el distanciamiento social, o el rediseño de stands y pasillos, comunicamos constantemente, y somos lo más flexibles posible. El centro CORFERIAS cuenta con los más altos protocolos de bioseguridad. Está avalado por Bureau Veritas con el sello internacional SAFEGUARD, y le otorgaron la certificación de bioseguridad CHECK-IN emitida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Después de más de un año lleno de eventos virtuales, los expositores y visitantes esperan participar en un evento físico que permita el contacto cara a cara más allá de las pantallas. Lo escuchamos perfectamente por parte de nuestros expositores, a pesar de los beneficios de las reuniones digitales, las discusiones en vivo, los negocios en tiempo real, la exhibición de productos y la comunicación no se pueden reemplazar. Nuestros expositores y Pabellones Nacionales se están registrando, y estamos notando una tendencia interesante entre los expositores leales files, la mayoría de ellos vienen con stands más grandes este año. ¡Es una señal de que el negocio debe prevalecer!

MON:

¿Qué innovaciones se están considerando? ¿Habrá una dimensión digital u online para la exposición?

 Charles Beaudouin:

Seguimos de cerca la situación y evaluamos constantemente nuevos servicios para hacer de Expodefensa una mejor experiencia para nuestros participantes. A la fecha, la evolución de la pandemia y el avance de la campaña de vacunación en el mundo y en Colombia no justifican cambiar la participación física al evento. Esto es especialmente cierto en los sectores de Defensa y Seguridad, donde la privacidad, la observación técnica de productos, las conferencias y reuniones con Delegaciones Oficiales son de suma importancia. El objetivo de EXPODEFENSA 2021 es traer una oferta internacional adaptada a la demanda regional. Si un número considerable de delegaciones provienen de América Latina, la mayoría de los Expositores son internacionales, de Europa, Asia y las Américas. Tenemos que encontrar un espacio donde todos puedan reunirse en tiempo real y sin diferencias horarias ni soluciones sustitutas. Es crucial para nosotros que nuestros expositores aprovechen al máximo su participación y se aseguren de que los visitantes profesionales y las delegaciones estén presentes para recibirlos, de lo contrario, sería una pérdida de tiempo e inversión. Esta siempre ha sido nuestra pauta en todos los eventos que organizamos.

MON:

¿Cuáles espera que sean los “temas candentes” de discusión durante EXPODEFNSA 2021?

Charles Beaudouin:

La pandemia Covid-19 llevó a un importante despliegue de operaciones de seguridad y protección en la región para enfrentar los nuevos desafíos que ha planteado, incluso a través de los flujos migratorios, el desarrollo de bandas y organizaciones criminales y un desafío a la estabilidad por parte de fuerzas hostiles. Este será definitivamente un tema de muchas discusiones en las conferencias y talleres ofrecidos por EXPODEFENSA 2021.

De manera más amplia, temas como soluciones de protección de fronteras, prevención de desastres naturales, ciberseguridad, ciudades seguras, seguridad privada, inteligencia, simulación y entrenamiento, interoperabilidad entre fuerzas, control marítimo y fluvial, están cada vez más presentes en EXPODEFENSA junto con los temas más tradicionales de la región. Por lo tanto, se encontrará cada vez más soluciones y empresas que ofrecen equipos y productos en estos sectores y se podrá discutir estos temas durante la EXPODEFENSA 2021.

MON:

¿Cómo ve la evolución del mercado regional? Hay muchos desafíos de seguridad, pero también hay desafíos económicos severos, que solo empeorarán a medida que comience el proceso de recuperación este año.

 Charles Beaudouin:

Los países latinoamericanos han crecido de manera constante durante la última década. 2020 fue un golpe difícil para muchos países del mundo, pero el FMI y el Banco Mundial pronostican altos porcentajes de crecimiento para 2021 en las principales economías latinoamericanas. Posteriormente, el gasto militar y de seguridad ha aumentado, y los gobiernos se han involucrado en vastos programas de adquisiciones, especialmente para hacer frente a los nuevos desafíos planteados por la pandemia.

Los países de la región son perfectamente conscientes de que las soluciones a corto plazo no son suficientes para apoyar su crecimiento y ayudar a su población de manera sostenible. Saben que no hay recuperación económica sin una asignación estratégica de recursos. Esto pasa por poder controlar tu territorio, velar por la seguridad de tus ciudades, infraestructuras y población y crear las condiciones para atraer inversiones.

MON:

¿Cuál es la razón más importante para que a) los expositores y b) los visitantes participen en EXPODEFNSA 2021?

 Charles Beaudouin:

Hay muchas razones para que ambos asistan a EXPODEFENSA 2021. Diría que para los expositores a)  la feria permite acceder al mercado del continente y seguir haciendo negocios con países de América Latina y el Caribe. EXPODEFENSA 2021 es el principal evento de la región en 2021 y está alojado en un país que es conocido por su participación y compromiso con los sectores de Defensa y Seguridad. La feria está coorganizada por COGES Events y los que han asistido a nuestros otros eventos internacionales saben cuánto tiempo y esfuerzo nuestros equipos dedican para asegurarse de que nuestros participantes se encuentren realmente con delegaciones calificadas y compradores para hacer negocios. EXPODEFENSA 2021 es una gran oportunidad para realizar alianzas comerciales.

Para los visitantes, b) Me gustaría mencionar en particular el hecho de que EXPODEFENSA 2021 es uno de los pocos eventos físicos de Defensa & Seguridad de nivel internacional que tiene lugar en 2021 y accesible para participantes de todo el mundo, en un entorno perfectamente seguro. Los visitantes se ven beneficiados de EXPODEFENSA al descubrir nuevos equipos y proveedores, así como las últimas innovaciones tecnológicas que ofrecen las empresas internacionales y colombianas. Las Delegaciones tendrán una agenda de citas personalizadas y estarán acompañadas por nuestros edecanes  oficiales durante toda su estadía en la feria para realizar sus objetivos estratégicos y comerciales.

https://youtu.be/aWCBWZKS5N4
Charles Beaudouin, CEO de COGES Events, Co-Organizador de EXPODEFENSA 2021. (Foto: COGES Event

Publish date

08/16/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X