EM&E Group presenta en FEINDEF 25 su nueva torre tripulada, la GUARDIAN 30-T

GUARDIAN 30. (EM&E)

Se trata de la primera estación tripulada de la compañía, lo que le permite ampliar su catálogo de productos terrestres

EM&E Group presenta esta semana durante la IV edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) su nuevo desarrollo en estaciones terrestres, la GUARDIAN 30-T, una solución robusta, versátil y tecnológicamente avanzada. Se trata de una estación terrestre tripulada, lo que añade esta peculiaridad respecto al resto de plataformas de la compañía.

Diseñada especialmente para su instalación en vehículos blindados, la GUARDIAN 30-T incorpora como cañón principal una MK 44 Bushmaster II (versión estándar o Stretch) de 30mm (convertible a 40mm) y una ametralladora coaxial de 7,62mm como arma secundaria. En su estructura, la estación lleva integrados 12 tubos lanzaingenios y un lanzador doble de misiles anticarro.

La GUARDIAN 30-T cuenta con la última tecnología en cálculo balístico, lo que permite una gran precisión a larga distancia. Además, los sistemas electroópticos que incorpora, que cuentan con inteligencia artificial, le permiten operar en todas las condiciones meteorológicas, tanto en misiones diurnas como nocturnas, dotando a la estación de altas capacidades de detección, reconocimiento, vigilancia y precisión.

Fernando Fernández, CEO de EM&E Group, ha asegurado: “Con la GUARDIAN 30-T, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de sistemas situados a la vanguardia tecnológica, centrados en la eficacia operativa, la protección del personal y la interoperabilidad con sistemas avanzados”.

Del 12 al 14 de mayo, la GUARDIAN 30-T estará expuesta en el stand de EM&E Group (D10 del pabellón 10) en IFEMA Madrid.