+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Embraer y el Ejército Brasileño firman Acuerdo de Cooperación Técnica

El acuerdo establece cooperación para estudiar el Sistema de Radar de Contrabatería

Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCT) firmaron el 9 de diciembre un Convenio de Cooperación Técnica que establece cooperación para estudios conjuntos y análisis de conceptos técnicos y operativos, así como evaluación de las capacidades necesarias para la concepción y desarrollo del Sistema Radar Contrabatería (SRCB).

Estamos muy satisfechos con la firma de este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre Embraer y el Ejército Brasileño ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficio de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea. Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil pertenece hoy a un selecto grupo de países que dominan la tecnología y fabricación de radares. Estamos seguros que esta cooperación permitirá dar continuidad a las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre ”, dijo el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin Naves.

El Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad promover estudios preliminares conjuntos de los conceptos técnicos y operativos de los Sistemas de Radar de Contrabatería, así como identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los Sistemas de Radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales Radares de Contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares. La historia de Embraer es una sucesión de desafíos tecnológicos, a menudo provocados por las necesidades de nuestros clientes y socios, que siempre nos han llevado a mejorar nuestras capacidades industriales y de ingeniería en el desarrollo, aprobación, pruebas, fabricación, marketing y soporte técnico de la mayoría diferentes productos ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Actualmente, Embraer es una de las principales empresas que participan en el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia fronteriza que se están implementando en el planeta, además de brindar soluciones de radar y Control y Alerta aplicadas al Programa Estratégico del Ejército de Defensa Antiaérea.

 

 

Actualmente, Embraer es una de las principales empresas que participan en el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército Brasileño. (Foto: Divulgação)

Related Posts

Publish date

12/10/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X