+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

Embraer inicia la producción del primer KC-390 Millennium para Hungría

El hito se celebró en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la empresa en Gavião Peixoto, con la participación del gobierno húngaro y representantes de Embraer

Embraer completó con éxito la Revisión de Diseño Crítico (CDR) y el pasado 11 de noviembre comenzó el montaje estructural del primer KC-390 Millennium de Hungría. En las próximas semanas se ensamblarán partes de los paneles estructurales y recubrimientos de los componentes principales del fuselaje y semi-alas. La entrega del primer avión está prevista para 2024.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en la configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), llamado KC-390. La adquisición es parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Hungría.

El KC-390 de las Fuerzas Armadas de Hungría será el primero en el mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para el desempeño de misiones humanitarias. La aeronave cumple con los requisitos de las Fuerzas Armadas húngaras, siendo capaz de llevar a cabo diferentes tipos de misiones militares y civiles, que incluyen Evacuación Médica, Transporte de Carga y Tropas, Entrega de Carga de Precisión, Operaciones de Paracaídas y AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento de combustible de plataforma y canasta del KC-390 permite que la aeronave se reabastezca de combustible del JAS 39 Gripen húngaro, así como de otros aviones que utilizan la misma tecnología.

La flota actual de KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuenta con cuatro aviones, que ya superaron las 4.100 horas de vuelo en operación, con amplio uso para el transporte de equipos y suministros médicos en todo el país durante la situación de emergencia del COVID  en Brasil.

El C-390 es un avión a reacción de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase. Algunos de los puntos fuertes de la aeronave son una mayor movilidad, un diseño robusto, una mayor flexibilidad, tecnología de vanguardia probada y un mantenimiento más sencillo. Volando más rápido y entregando más carga, el C-390 Millennium y la variante KC-390 son la plataforma del tamaño adecuado para grandes escenarios de despliegue. Las intervenciones minimizadas y el mantenimiento en condiciones, combinados con sistemas y componentes altamente confiables, ayudan a reducir el tiempo de inactividad y los costos, lo que contribuye a excelentes niveles de disponibilidad y bajos costos del ciclo de vida.

 

 

 

 

Celebración de la producción del primer KC-390 Millennium para Hungría en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, con la participación del gobierno húngaro y representantes de Embraer. (Foto: Embraer)

Related Posts

Publish date

11/15/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X