+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

El nuevo sistema Atech amplía la conciencia situacional y aumenta la seguridad en las operaciones policiales

El Sistema de Gestión de Incidentes fue probado con éxito por Policía Militar del Estado de São Paulo en la distribución de vacunas Covid-19

Atech, una empresa del Grupo Embraer, amplió la capacidad de su portafolio de productos para Defensa, Gobierno y Seguridad Pública con la implementación del Sistema de Gestión de Incidentes, en la plataforma Arkhe Governance. El sistema permite servicios avanzados con alto valor agregado, asegurando el conocimiento de la situación para la toma de decisiones estratégicas.

Como funciona

El sistema de gestión de incidentes se desarrolló en base a tecnologías de IoT (Internet of Things), georreferenciación (GIS) y soporte para entornos de nube. Consiste en un sistema web (nube) y una aplicación móvil instalada en dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

El monitoreo y seguimiento, en tiempo real, de las operaciones se realiza a través del sistema web, mientras que la aplicación móvil funciona como recolector de datos y generación de eventos, a través de dispositivos conectados a los centros de mando.

Los dispositivos móviles generan información veraz sobre geolocalización, camino recorrido y por recorrer, cambios de ruta, entre otros, que se presentan de manera integrada a los gerentes en los centros de mando, en paneles que permiten un análisis completo de la operación, incluyendo recursos visuales, tales como gráficos y mapas, que facilitan la comprensión y permiten una mayor agilidad y asertividad en la toma de decisiones.

 El Sistema de Gestión de Incidentes se aplicó con éxito en una gran operación montada por la Policía Militar del Estado de São Paulo en abril pasado para escoltar la distribución de la vacuna Covid-19. Las vacunas fueron transportadas en camiones refrigerados, saliendo de São Paulo y rumbo a los centros regionales de salud en el interior del estado. La operación fue coordinada por el Batallón de Choque de la PMESP.

El sistema garantizó a los responsables de operaciones de la PMESP una amplia conciencia situacional en todas las etapas de su ejecución.

La herramienta nos permitió estar al tanto de lo que estaba pasando. La conciencia de la realidad que enfrenta el equipo de la misión nos da una mayor capacidad de decisión, y para mover apoyo en caso de necesidad”, manifestó el coordinador operativo de la PMESP, Coronel Rogério Silva Pedro.

También destacó que la solución desarrollada por Atech permite registrar datos detallados sobre la misión y generar informes completos, de forma prácticamente automatizada.

El informe está prácticamente automatizado, por lo que la policía puede concentrarse más en la misión, porque la información se produce en tiempo real. Con esta herramienta incluso se puede recopilar una serie de datos importantes para planificar las próximas misiones, o incluso para posicionar al Mando sobre gastos, número de equipos a utilizar, e incluso la necesidad real de la escolta. Genera una gran cantidad de datos que pueden informar en el proceso de toma de decisiones”, enfatiza el Coronel Silva.

El Sistema de Gestión de Incidencias se puede utilizar en cualquier operación que requiera planificación y seguimiento en tiempo real, incluso permitiendo añadir otros sensores, como cámaras de vigilancia y drones, por ejemplo.

Es modular y ampliable en capacidad, volumen y servicios. Interesante para entornos donde actúan múltiples agencias, donde el Sistema de Gestión de Incidentes permite un conocimiento amplio de la situación, con la capacidad de rastrear a todos los agentes involucrados. Todas las agencias involucradas en la operación pueden tener acceso al sistema web y monitorear, en tiempo real, la evolución de la operación”, dijo Cláudio Trapaga F. Nascimento Filho, Gerente Comercial de Gobierno y Seguridad Pública de Atech.

Coronel Rogério Silva Pedro, Coordinador Operativo de la PMESP. (Foto: Bob Lira / Divulgação)

Related Posts

Publish date

12/20/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X