+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

El Jefe del Estado Mayor del Ejército argentino visita Iveco Defence Vehicles en Brasil

El GUARANÍ compite en el programa VCBR argentino

El Jefe del Estado Mayor del Ejército argentino, General Agustín Humberto Cejas, acompañado por tres altos mandos, visitó el 27 de agosto pasado las instalaciones de Iveco Defence Vehicles en Sete Lagoas , en la provincia de Minas Gerais en Brasil, para ver de primera mano el Centro de Desarrollo y Producción que dio a luz al APC GUARANÍ 6×6.

Uno de los principales programas de modernización que actualmente persiguen las Fuerzas Armadas argentinas es el VCBR (Vehículo de Combate Blindado de Ruedas), cuyo objetivo es proporcionar tanto al Ejército como a la Infantería de Marina  una nueva familia de Vehículos de Combate de Ruedas. Iveco ofrece el  GUARANÍ para este programa, el único vehículo hasta ahora evaluado en Argentina, aunque el VN-1 de NORINCO y el Stryker de General Dynamics se encuentran entre los candidatos.

Humberto Spinetti, Vicepresidente de Iveco Defence Vehicles América Latina, reveló que “las negociaciones con el ejército argentino están muy avanzadas y la visita de su Comandante muestra toda la confianza en el proyecto“. También destacó que las negociaciones incluyen la transmisión de conocimiento, la producción de varios componentes y el ensamblaje final del vehículo en Argentina. (Santiago Rivas y Florencia Lucero Heguy desde Buenos Aires)

El General Agustín Humberto Cejas durante su visita a las instalaciones de Iveco Defence Vehicles en Sete Lagoas, Brasil. (Foto: Ministerio de Defensa argentino)

Related Posts

Publish date

09/10/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X