El acuerdo de cooperación técnica tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías para el sector de la protección balística y también impulsará la innovación en otros sectores de la industria
El Grupo PROTECTA se destacó en los primeros días de actividades de LAAD Defense & Security 2025. Este martes, la empresa firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan), con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para el sector de protección balística.
La ceremonia de firma se realizó en el stand de Firjan y contó con la presencia del CEO de PROTECTA, Victor Gallo, el gerente regional de Investigación y Servicios Tecnológicos de Firjan, Carlo Giordano, y el gerente de Investigación y Desarrollo de Firjan, Paulo Furio.
El acuerdo prevé una colaboración entre la empresa y la institución en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de productos más eficientes y sostenibles. La inversión en innovación podría beneficiar no sólo a la industria de protección balística, sino también a otros segmentos.
“Creemos firmemente en todos estos proyectos. Estar junto a esta gran institución que es Firjan es la clave para obtener excelentes resultados” – comentó Gallo –. “Realizaremos varios proyectos por el bien común”, añadió.
Primer día
El moderno stand de la empresa ha estado recibiendo la visita de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país y también del extranjero. Pudieron conocer una serie de nuevas soluciones de protección balística preparadas especialmente para el evento.
Una de las novedades son los nuevos trajes antibombas y desminado. Único producto PED (Producto Estratégico de Defensa) y pionero en Brasil, este equipo fue diseñado para ofrecer seguridad, confort y movilidad, siendo esencial para operaciones de Alto Riesgo en Ambientes Militares y de Seguridad Pública.
PRO-X LIGHT también ganó espacio en el evento. Nuevo chaleco balístico, con mayor flexibilidad y muy bajo peso, ofreciendo protección nivel III-A y cumpliendo con los estándares NIJ 07.
Además de chalecos y trajes antibombas, PROTECTA también presentó sus productos de blindaje de vehículos, que llamaron la atención del público. El stand mostró un coche eléctrico totalmente blindado con su nuevo producto, el PRO-X, que ofrece mayor resistencia y ligereza, manteniendo el rendimiento y salvando vidas.