El ejército brasileño prueba el GUARANÍ en la variante de ingenieros

Capacidad para implementarse en todas las brigadas mecanizadas

Las pruebas de campo iniciales de los dos prototipos de la variante VBE Eng (vehículo blindado especial de ingeniería)  6 × 6 GUARANI han comenzado en el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) del Ejército Brasileño.

Diseñado para ser utilizado por ingenieros de combate, el nuevo vehículo utiliza el chasis GUARANÍ estándar y le agrega una serie de herramientas de ingeniería y sus intercambiables, construidos por Pearson Engineering . Estos funcionan a través de una interfaz común y un módulo de control, lo que permite un acoplamiento y desacoplamiento sencillo de las herramientas.

En esta fase inicial, el Ejército Brasileño adquirió tres herramientas diferentes: un brazo manipulador de excavadora (EMA), una pala de anclaje de tierra (EAB) y una pala de obstáculo recta (SOB). Tras el éxito anticipado de las pruebas, también se considerará más a fondo la adquisición de herramientas diseñadas específicamente para la función de lucha anti-minas.

Una fase de integración comenzó el año pasado, pero ha sido interrumpida por la pandemia de Covid-19. Se reinició en agosto pasado, dando como resultado estas pruebas iniciales por parte del equipo AGSP. Antes de la entrega al Ejército, se planea la capacitación del personal de mantenimiento, que será impartida por el personal de AGSP, y una evaluación formal del vehículo por parte del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

Para la transformación, se utilizaron dos GUARANÍ en servicio, extraídos de la 15ª Compañía de la Compañía de Ingenieros de Combate Mecanizado de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada en Palmas (PR). La brigada ya está desarrollando la doctrina para el uso del VBEng, y serán los operadores de los vehículos modificados una vez aprobados por CAEx. El Ejército tiene la intención de equipar a todas las brigadas mecanizadas con esta capacidad. (Florencia Lucero Heguy y Santiago Rivas en Buenos Aires para MON)

Uno de los dos prototipos que se están probando con accesorios de ingeniería instalados. (Foto: Paulo Roberto Bastos Jr )

Publish date

09/21/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X