El avión multimisión C-390 Millennium de Embraer debutará en el evento de los “NATO Days”, que tendrá lugar del 17 al 18 de septiembre en Ostrava, República Checa
Además de la aeronave, Embraer dará a conocer su cartera completa para los mercados de defensa y seguridad, con productos y soluciones innovadoras que están presentes en más de 60 países.
Recientemente, Embraer completó con éxito las pruebas de vuelo de la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la capacidad necesaria para realizar misiones de extinción de incendios.
El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de transporte militar multimisión que ofrece una movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.
Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de FAB asciende a cinco unidades. La flota ya superó las 6.800 horas de vuelo en operación, con un 99% de cumplimiento de misiones y más del 80% de disponibilidad operativa, demostrando una excelente disponibilidad y productividad en su categoría.
En junio de 2022, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección del C-390 Millennium para reemplazar la flota actual de C-130 Hercules. Holanda, que tendrá una flota de cinco C-390, destacó el rendimiento y el rendimiento operativo de la aeronave en la selección.
Las Fuerzas Armadas de Portugal y las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los dos países serán capaces de realizar reabastecimiento aéreo y serán totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en aviónica y comunicaciones. La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera del mundo en tener la configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.