EL AAOR “SUPPLY”, CONSTRUIDO POR NAVANTIA, LLEGA A LA BASE NAVAL DE SYDNEY

Cuando el segundo AAOR, actualmente en el astillero de Ferrol, esté operativo, la Marina Australiana tendrá en servicio 19 unidades navales diseñadas por Navantia, 16 de las cuales también han sido construidas en España

EL AAOR “Supply”, primero de los dos barcos construidos por Navantia para Australia, llegó el 15 de enero a la Base Naval de Garden Island, en la bahía de Sidney. Este es el paso previo a su entrega definitiva a la Marina Australiana, para su entrada en servicio en el segundo trimestre de 2021.

El director de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, ha destacado “la importancia de este hito, que es motivo de orgullo para todos los involucrados en este programa”. “Ahora ya esperamos el siguiente paso, que será la entrega definitiva a la Marina Australiana, aunque nuestra importante labor aún no ha finalizado”, ha dicho García-Valdés, que ha recordado que Navantia Australia continúa trabajando en la gestión, mantenimiento inteligente y servicios de ingeniería, no sólo para los AAOR, sino también para todos los barcos y lanchas diseñados por Navantia.

Navantia Australia es el contratista principal del programa para el sostenimiento de estos buques de aprovisionamiento (Auxiliary Oil Replenishment). Junto con el departamento de adquisiciones y mantenimiento de Defensa (CASG), será responsable de desarrollar un modelo avanzado de gestión de activos para el apoyo del ciclo de vida de estos barcos durante los primeros 5 años.

Además, Navantia es también el fabricante de ciertos equipos como los motores y el sistema integrado de control de plataforma.

Australia es cliente estratégico para Navantia. Cuando el segundo AAOR, actualmente en el astillero de Ferrol, esté operativo, la Marina Australiana tendrá en servicio 19 unidades navales diseñadas por Navantia, 16 de las cuales también han sido construidas en España.

Publish date

01/15/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X