+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@monch-group.com

EID obtiene un contrato para Sistema de Soldado Infante para el Ejército portugués

El Sistema de Comunicaciones del Soldado de infantería abarca una gama completa de equipos de comunicaciones de voz y datos de alta tecnología

La empresa portuguesa de comunicaciones militares EID ha obtenido un contrato de 8,5 millones de euros por parte del Ejército portugués para suministrar su Sistema de Soldado de a pie de las fuerzas de infantería. Las entregas comenzarán en 2022 y continuarán hasta 2026.

El Sistema de Comunicaciones del Soldado de a pie abarca una gama completa de equipos de comunicaciones de voz y datos de alta tecnología, que incluyen radios personales y portátiles, terminales de datos e Integrador de Soldado de infantería (integrador de datos y energía). Además, puede integrarse con otros sensores externos que lleve el soldado.

Totalmente digitalizado, su diseño modular permite la flexibilidad operativa y se puede adaptar a las diversas situaciones y requisitos de la misión de todos los escalones de infantería, lo que permite la transmisión de voz, datos y video. Además, será totalmente compatible con otros equipos de comunicaciones que ya están en servicio en todo el Ejército portugués.

A través del terminal de datos, el sistema permite el intercambio de datos en tiempo real (incluidos los mensajes del campo de batalla y el posicionamiento en tiempo real de cada soldado en tierra) entre los soldados de infantería individuales, el vehículo de la sección y otras redes relevantes vitales para el conocimiento de la situación.

Este es un paso importante en el proceso de modernización del Ejército Portugués, con el fin de servir mejor a un Ejército que trabaja y se esfuerza constantemente por ser creíble, moderno y atractivo, con alta disposición y competencia.

El director general de EID, Frederico Lemos, dijo: “Estamos muy orgullosos de ganar este contrato con el Ejército portugués después de un proceso competitivo. Esta solución de comunicaciones integrada mejorará significativamente la conciencia de la situación de los soldados y proporcionará un mayor mando y control para las unidades del Ejército, mejorando así su desempeño y protección. Equipar al Ejército portugués con este sistema de infantería de última generación es un hito importante ”.

 

 

Futuro soldado de infantería portugués. (Foto: EID)

Related Posts

Publish date

11/18/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X