+49 2641 3703 – 0 +49 2641 3703 – 199 info@moench-group.com

Con presencia del ministro Taiana, la Armada Argentina recibió el Patrullero Oceánico “Contralmirante Cordero”

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el 2 de junio pasado en el Apostadero Naval Buenos Aires la ceremonia de arribo al país del Patrullero Oceánico Multipropósito (OPV) ARA “Contraalmirante Cordero” (P-54)

Es el último de los cuatro buques adquiridos por la Argentina a través del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) a la francesa Naval Group en 2018 para ampliar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales.

El 12 de mayo pasado el “Contraalmirante Cordero” zarpó desde el Puerto de Concarneau, Francia, para dirigirse a su nuevo apostadero en la Base Naval Mar del Plata, donde se incorporará a la División de Patrullado Marítimo.

El “Contraalmirante Cordero” será uno de los medios asignados con los que cuente el Comando Conjunto Marítimo, que es el organismo encargado de conducir en forma permanente las operaciones de vigilancia y control en los espacios marítimos y fluviales, según disponga el Estado Mayor Conjunto en función de los requerimientos estratégicos nacionales.

Este Comando interviene en el planeamiento y ejecución de tareas de control de tránsito marítimo en la zona del Atlántico Sudoccidental y Austral.

Incorporación de los cuatro OPV a la Armada Argentina

Anteriormente a esta unidad, se recibió el ARA “Bouchard” en febrero de 2020, buque que ya estaba en servicio en la Armada Francesa. En junio de 2021 arribó a la Base Naval Mar del Plata el segundo de la clase, el ARA “Piedrabuena”, y en diciembre de ese mismo año el ARA “Storni”. El OPV ARA “Contraalmirante Cordero” es el último de la serie y ofrecerá las mismas ventajas y características que sus pares.

Cada uno de estos patrulleros tienen un sistema de motorización optimizado, un sistema de estabilización activo y un propulsor de proa, lo que les permite maniobrar más ágilmente ante la necesidad de abordar un buque en infracción. También es “ice proven”, es decir, que se adapta a la navegación en las frías aguas de la Antártida.

Los buques ya entregados están en funcionamiento y permiten a la Armada Argentina llevar a cabo operaciones esenciales para la defensa de los intereses soberanos de la Argentina en el mar.

 

 

 

El ARA Contraalmirante Cordero en Buenos Aires, luego de arribar de Francia. (Foto: Armada Argentina)

Related Posts

Publish date

06/07/2022

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 - 199

Follow On

X