BAE Systems realizó una demostración de su vehículo de combate CV90 para el Ejército de Brasil en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), reafirmando la capacidad de liderazgo mundial de esta plataforma
Desarrollada y fabricada por Hägglunds, una unidad de BAE Systems en Suecia, la familia de vehículos CV90 ofrece movilidad táctica y estratégica de alto nivel, defensa aérea, capacidad antitanque, alta capacidad de supervivencia y protección en cualquier terreno o entorno táctico. El CV90 es el principal vehículo de combate de infantería del mundo y está en constante evolución para mantener su posición de liderazgo gracias a las contribuciones de las fuerzas armadas que utilizan y confían en su rendimiento.
Actualmente, más de 1.300 unidades CV90 están en servicio en ocho países. Recientemente, Eslovaquia (152 vehículos) y la República Checa (246 vehículos) realizaron pedidos adicionales por otras 398 unidades.
Marco Caffé, CEO de BAE Systems en Brasil, manifestó: “Fue genial demostrar la capacidad comprobada del CV90 al ejército brasileño. Estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la tecnología y versatilidad de nuestro vehículo para ayudar al ejército brasileño a recopilar información sobre equipos que están siendo utilizados por otros países alrededor del mundo como parte de sus evaluaciones periódicas de las tecnologías disponibles”.
“La protección, la asociación y la prosperidad han sido los pilares de la relación de BAE Systems con Brasil durante más de 100 años. Nuestra empresa ha suministrado al Ejército brasileño vehículos de combate M113, a la Armada barcos clase Amazon y a la Fuerza Aérea varios aviones. hemos establecido alianzas con empresas brasileñas líderes, como Embraer y EMGEPRON, para suministrar productos a las fuerzas armadas brasileñas, así como para exportar a otros países. De esta manera, esperamos seguir trabajando juntos para apoyar la seguridad nacional y la prosperidad económica de Brasil“, dijo Caffe.