Atech participará en el Cyber Guardian Exercise 3.0, principal formación en ciberseguridad en Brasil

Las actividades involucrarán a más de 350 personas de 58 organismos públicos y privados

Atech, empresa del grupo Embraer, participará en el Cyber ​​Guardian Exercise 3.0, una capacitación en ciberseguridad que involucrará a 350 personas de 58 organizaciones públicas y privadas. Coordinado por el Comando de Ciberdefensa (ComDCiber), del Ministerio de Defensa, las actividades se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de octubre.

Atech actuará en la formación junto con Avibras, poniendo a disposición el SDA – Air Defense System. El sistema, desarrollado conjuntamente por las dos empresas, permitirá a los participantes del ejercicio practicar ciber acciones en situaciones de ataques en escenarios con características militares. En Cyber ​​Guardian, este tipo de escenario es nuevo.

El sistema es similar al que se puso a disposición en el ejercicio cibernético Locked Shields 2021 (LS21) de la OTAN en abril de este año. Sin embargo, las empresas deberán aprovechar el uso del sistema en el entorno de simulación de ComDCiber / CDCiber, que es diferente, en algunos aspectos, del utilizado en LS21.

Otro tema importante es el tiempo de ejecución de las adaptaciones para el escenario brasileño. El LS21 se ejecuta en un escenario ficticio ‘Berylia’ construido para realizar el ejercicio y en el caso del Cybernetic Guardian, el escenario reproduce características reales de Brasil ”, há manifestado Cláudio Nascimento, Gerente de Ventas de Atech.

Según Cláudio, participar en Guardião Cibernético 3.0 con un sistema ya utilizado en un escenario mundial de renombre, como el LS21, agrega valor al ejercicio en suelo brasileño.

Atech y Avibras están posibilitando que otros representantes de las Fuerzas Armadas brasileñas, además de los que participaron en LS21, ejerzan acciones de ciberdefensa en un entorno militar, como se hizo en la OTAN“.

Cabe destacar que Tempest Security Intelligence, empresa del grupo Embraer, especializada en ciberseguridad, también participará en el Cyber ​​Guardian Cybernetic Exercise 3.0, desempeñando el rol de Observer. Tempest Security Intelligence es considerada la mayor empresa brasileña especializada en ciberseguridad y prevención de fraude digital.

Escenario ficticio 'Berylia', que se utilizó en el ejercicio cibernético LS21 de la OTAN. (Foto: Divulgación / Atech)

Publish date

10/05/2021

Sign up to our newsletter and stay up to date.

News

Air

C4ISR

Components / Systems

Cyber

Defence Business

Homeland Security

International Security

Land

Latin America (Spanish)

Logistics

Naval

Training & Simulation

Space

Special Forces

Unmanned

Publications

Contact Us

Contact Info

Mönch Verlagsgesellschaft mbH
Christine-Demmer-Straße 7
53474 Bad Neuenahr – Ahrweiler

+49 2641 3703 – 0

+49 2641 3703 – 199

Follow On

X