eCOMPASS es una solución de apuntamiento electrónica para morteros que reduce el proceso de puntería a 50 segundos
La tecnológica española ARQUIMEA, empresa tecnológica que opera a nivel global en sectores de alta exigencia con más de 15 años de experiencia y 600 profesionales, presenta en EUROSATORY 2022 eCOMPASS, la solución de puntería electrónica que completa el portfolio de ARQUIMEA de sistemas electrónicos y de información para morteros.
El eCOMPASS es una solución de apuntamiento electrónica para morteros que reduce el proceso a 50 segundos y se despliega fácilmente en sólo 3 pasos: búsqueda del norte, recepción de datos y apuntar y disparar.
El sistema consta de un módulo de sensores múltiples, una batería y una Tablet rugerizada que es fácil de transportar y utilizar. La alta resistencia de eCOMPASS permite su uso en todo tipo de morteros, independientemente de su calibre, carga o cadencia de fuego. eCOMPASS puede funcionar en modo autónomo o también puede integrarse en el ordenador del sistema de control de fuego del cliente.
Esta solución completa el portfolio de ARQUIMEA para morteros que incluye los sistemas de información Techfire, sistema integrado de control de fuego, ya en uso por las Fuerzas Armadas de la OTAN, mCounter, contador de disparos para el mantenimiento de los morteros, y Shepherd-mil, UAV con forma de pájaro que actúa como observador avanzado. Todos estos dispositivos son compatibles con todo tipo de morteros, son fáciles de usar y han sido desarrollados por expertos en morteros para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas y mejorar su seguridad.
El eCOMPASS de ARQUIMEA. (Foto: ARQUIMEA)